Choque violento entre maestros y policías en Oaxaca

Maestros
Un maestro fue lastimando con un petardo lanzado por policías en Oaxaca durante la ceremonia del Grito de independencia FOTO: FACEBOOK

boxLa noche de ayer, maestros de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) fueron replegados violentamente por policías estatales cuando éstos trataron de ingresar a la fuerza al Zócalo de Oaxaca para dar el Grito de Independencia.

La situación se tornó muy violenta. Los profesores lanzaron cohetones en contra de los uniformados, quienes respondieron con gases lacrimógenos para dispersarlos. En uno de esos momentos, a menos de unos cuantos metros, los policías del estado de Oaxaca detonaron un petardo, lesionando en la cara a un maestro.

El balcón donde Gabino Cué dio su último Grito de Independencia está cerrado y desde temprano colocaron una malla para evitar que le arrojen cosas. Los maestros llegaron en marcha al primer cuadro de la ciudad. Cué pudo llevar a cabo la ceremonia del Grito, pero con muchos incidentes que enmarcaron la jornada de las fiestas patrias en este estado.

Sólo esperemos que esta situación no pase a mayores y haya desgracias que lamentar de cualquier bando, hasta el momento no se sabe el saldo oficial, aunque se estiman muchos heridos, sobre todo maestros que se oponen a la Reforma Educativa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *