En riesgo pago de aguinaldo a pensionados: Copipev

Aguinaldos
Xalapa, Ver. Adriana Tejeda Chavez presidenta del COPIPEV FOTO: PATTY BARRADAS/FOTOVER
- en Sin categoría

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El pago de aguinaldos a los jubilados y pensionados podría estar en riesgo este año, expresó la presidenta de la Coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz (Copipev), Adriana Chávez Tejeda.

La entrevistada destacó que la ley del IPE que propuso el gobernador, Javier Duarte de Ochoa, obliga a su administración a cumplir con dicha responsabilidad.

Por ello, dijo, no hay excusa para que el IPE no les pague el aguinaldo a los adultos mayores, este 2016.

La anterior legislación establecía que el pago se haría solo si había los recursos suficientes. La actual refrenda que es una obligación cumplirles a los jubilados y pensionados.

Chávez Tejeda también descartó que los pensionados tengan que negociar con el próximo gobierno para que cumpla con el pago de mil millones de pesos, como lo mencionó el dirigente de la FESAPAUV, Enrique Levet Gorozpe el día de ayer.

Destacó que el Secretario General de la Federación Estatal de Sindicatos y Asociaciones del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (FESAPAUV) pretende preocupar a los pensionados.

«No hay ninguna excusa porque la Ley que hizo Duarte dice que los jubilados tienen derecho a que se les pague un aguinaldo igual a 40 días, nada más. Las anteriores leyes lo condicionaban, decían que si había recursos financieros suficientes, pero esta no dice eso, cortó eso y establece que tenemos derecho al aguinaldo sea como sea».

«En calidad de qué hace esta declaración Levet, ¿lo hace para meternos miedo?, pero no meten miedo, ya lo conocemos, tienen que pagar si no ya veremos qué estrategia tomar», cuestionó la presidenta del Copipev.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *