La Renuncia

Miguel Ángel Osorio Chong
- en Opinión

Virginia Durán Campollo / Hubo congruencia en la renuncia de Luis Videgaray.  Miguel Ángel Osorio Chong,  debiera hacer lo mismo en lo inmediato. Nunca se había contemplado tanta debilidad en un secretario de Gobernación y tanta ineptitud. No sabe dar el manotazo, que se necesita. Carece de fortaleza política, para poner orden en la seguridad y el comportamiento de los gobernadores saqueadores. Pareciera  no entienden, lo que puede pasar en un país en la circunstancias al que lo han llevado. Llenos de mentiras, cinismo,  tratan de ocultar la verdad. Hace  tiempo del reclamo. No les basta la baja popularidad de EPN- dos de cada diez mexicanos lo repudia- y no se afanan en  contrarrestar  en algo la situación.   La carrera presidencial en su apogeo.  Andrés López Obrador y Margarita Zavala con mucho empuje. Ni eso los ablanda, sacude, inquieta. Están como paralizados. Pocos ven al PRI en el 2018.  No se ve ni la Ley ni el Orden. Todos hacen lo que se les da la gana. Gobiernos estatales y  miembros de la seguridad nacional, están al garete y eso nos perjudica.  Es momento que las organizaciones internacionales de defensa a los Derechos Humanos se intensifiquen  y una corte determine crímenes de Lesa Humanidad los que ocurren en este país.

*** La Secretaria de Gobernación, informa Wikipedia, tiene a su cargo vigilar el cumplimiento de los preceptos constitucionales, atender los asuntos de política interior, conducir la relación del Poder Ejecutivo con los otros poderes de la Unión, los gobiernos estatales y demás autoridades municipales y coordinar las acciones de protección civil y seguridad nacional. Palomee los resultados de sus obligaciones, pero solo en los dos últimos temas arroja fracaso.  Los gobernadores, se llevan el dinero destinado a los desastres naturales y hasta bendicen las tragedias pues les deja grandes dividendos. La  subsecretaria de Derechos Humanos, a cargo de Roberto Campa Cifrián, es un mito genial. En México no se protege  los derechos humanos. Revisar las cifras de muertos, desaparecidos, secuestrados. Tierra de nadie es México.

*** Don Adolfo Ruiz Cortines, Ernesto Uruchurtu, don Jesús Reyes Heroles, Fernando Gutiérrez Barrios se revuelcan en su tumba, de seguro.

*** Los que acuden a esas celebraciones, como en Veracruz, acarreados, gente del gobierno, los llamados borregos están en libertad. También van aquellos que solo en esas festividades, pueden comer algo más substancioso. Unos están a favor de que hagamos fiesta ¡es nuestra tradición! Y es  legal, pero no  ético dice el clásico.

*** La magnífica portada de la revista Newsweek, Veracruz, es un editorial y ahí se registra una imparable masacre de ejecutados de Enero a Agosto de este año: 756 en el nefasto desgobierno de JaDu.

*** Trasciende que la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) eroga mensualmente, en sueldos para los trabajadores del sindicato, un aproximado de  26.5 millones de pesos y entre 7 y 8 millones a empleados de confianza. Los que tienen la información, fundamentada, advierten que en su momento esto será una avalancha difícil de controlar y una bomba que estallará en las manos de los responsables. Preguntamos si era la caja chica del gobierno y aclaró: ¡es la grande!

***Lo que también puede representar un grave problema social, es la intención de una supuesta  venta, atrás de la USBI, de unos terrenos de área protegida de 9 hectáreas, para la construcción de un fraccionamiento.(¿?)

*** Que los terrenos que se quieren entregar a la empresa Soriana, en el bulevar  de Boca del Rio, para cubrir  la deuda de más de medio millón de pesos, que tiene el gobierno estatal con la cadena comercial, se cotiza en dólares. Lo quieren rematar y es patrimonio de los veracruzanos.

*** La Patria es primero y los diputados son representantes populares y no deben obedecer las órdenes del gobernador, que da al coordinador del congreso local Juan Nicolás Callejas, por teléfono según testigos oculares. Lamentable en un educador.

*** Y para las agruras del mole…usted sabrá qué tomar. Hasta la próxima.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *