400 Pueblo liberan Plaza Lerdo para la celebración del Grito de Independencia

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Después de permanecer cuatro días consecutivos en la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada de la ciudad de Xalapa, los integrantes de los 400 Pueblos se retiraron la tarde de este jueves.

A más de dos horas de haberse retirado de la plaza central el sitio luce con manchas en el suelo, los cuales emiten olores pestilentes, por lo que algunos visitantes que comenzaron a arribar para presenciar el Grito, opinan que es urgente la limpieza.

Desde las 12:00 del día los elementos de seguridad colocaron las barreras de seguridad, donde comenzó la revisión a quienes quieren acceder hacia el recinto donde se concentrarán las familias para presenciar la noche mexicana.

Cuando los elementos de seguridad y logística instalaron las barreras metálicas en la plaza Lerdo, poco a poco los campesinos de los 400 Pueblos se fueron recorriendo hasta que finalmente optaron por desocupar el área.

Las calles Rafael Lucio, Ignacio Zaragoza, Ávila Camacho con Juan de la Luz Enríquez y Revolución las que fueron cerradas como parte de las estrategias para mantener el control en la Noche Mexicana que amenizará el cantante Espinoza Paz.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.