¡Hasta la última gota de sangre!… ¡A pagar!…

Meade
José Antonio Meade
- en Opinión

Francisco Licona / ENRIQUE PEÑA NIETO, presidente de México dará el grito de independencia este 15 de septiembre en la Plaza de la Republica. El mismo día, 100 constituyentes darán forma a la primera Constitución de la Ciudad de México y como si algo importante faltara,  la discordancia hará su aparición en una megamarcha ahí mismo en la misma Ciudad de México, para pedir la renuncia del Presidente Peña Nieto. Ni Ernesto Zedillo cuyo gris gobierno fue ampliamente criticado por los mexicanos cuando le quitó los alfileres en los que Salinas le dejó el gobierno; ni Vicente Fox Quesada, cuyas promesas que lo llevaron al poder jamás supo cumplir y avergonzó a los mexicanos ante el mundo una y otra vez, fueron objeto del repudio popular que Peña Nieto padece a dos años de cumplir el mandado Constitucional.  Lo más probable es que esas voces que piden su renuncia no logren su objetivo pero sí es el preludio de que Peña y los priistas podrían dejar los Pinos, ahora sí por muchos años.

JOSÉ ANTONIO MEADE Kuribreña, adelantó una especie de asalto a mano armada a los causantes cautivos de este país. Le exprimirán hasta la última gota de sangre a las empresas y unidades productivas. En ciertos lugares los funcionarios públicos no tienen de otra más que decir la verdad. Así, en el Foro Internacional 2016 convocado por la Revista Expansión, en el que participó la comunidad de empresarios y emprendedores, José Antonio Meade, titular de Hacienda se abrió y confirmó lo comentado con respecto al paquete económico 2017 que el Gobierno Federal presentó ante el Congreso de la Unión. Meade dijo tener confianza en incrementar los ingresos del gobierno sin necesidad de aumentar impuestos pero que lo haría por la vía digital. “En los próximos días se empezarán a ejecutar las primeras auditorías 100%  electrónicas”. Y, continuarán el próximo año como parte de las acciones para agilizar los procesos  fiscales en el país. Es decir, el ojo electrónico del SAT nos vigilará todos a través de la emisión de las facturas electrónicas. Así que agárrese, pues Lolita va a exprimirle a las empresas hasta la última gota sangre.  La evasión fiscal será un lindo sueño del que Meade nos despertará.

LA EDUCACIÓN TECNOLÓGICA, se ha convertido en una muy atractiva opción para miles de estudiantes veracruzanos de muy bajos recursos que provienen de familias en las que ninguno de sus miembros ha pisado la universidad o realizado estudios superiores. Un ejemplo de ello es lo que sucede en la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz, donde su Rector Francisco Rangel Cáceres, trabaja a todo vapor y sigue llevando a los chicos de la Universidad Tecnológica de Cuitláhuac a estadios jamás pensados en la zona. En días pasados  firmó un magno convenio con 25 empresas japonesas, las cuales están conformadas como Grupo de Empresas Japonesas en Aguascalientes (Grupo GEJA) y Nissan Mexicana —una de las ensambladoras más importantes de la República Mexicana y que actualmente beneficia a más de 250 mil personas a través de 25 mil empleos directos—. El líder educativo informó que el logro de vincular a la UTCV con estas 25 empresas japonesas y Nissan Mexicana representa ampliar el panorama profesional para cientos de jóvenes de las carreras de Mantenimiento Industrial, Mecatrónica, Mecánica Automotriz, Tecnologías de la Información y Energías Renovables —principalmente—, quienes para el año 2017 tendrán la oportunidad de realizar Estadías, así como calificar en las más de 3 mil vacantes que estará ofertando planta 3 de Nissan Mexicana y el grupo GEJA. ¿Cómo la ve? Como diría Presidencia, las cosas buenas casi no se cuentan, pero cuentan mucho.

JOSÉ ALBERTO GAYTÁN GARCÍA, director del Tecnológico de Misantla, es otro brillante profesional que acaba de  firmar un Convenio con Francia, sacando la cara por la educación superior en Veracruz. Apenas hace unos días, estudiantes tecnológicos competían en robótica a nivel internacional y se logran reconocimientos nacionales. Pero lo más destacado de estas instituciones es el interés de sus directivos por buscar alternativas y generar soluciones, esto es, no enfrascarse en lo que se tiene enfrente con los limitados presupuestos. Destacan, entre otros, el Dr. José Alberto Gaytán García, Director del Instituto Tecnológico Superior de Misantla, quien en días pasados firmó 3 Convenios con instituciones de Educación Superior de Francia. Uno de ellos fue con la Universidad de PAU y los Países del Adour (Francia), para la acogida recíproca de estudiantes, intercambios de docentes investigadores u otro tipo de personal, instauración de dobles titulaciones, entre otros. Otro convenio fue con el Institut National Polytechnique Toulouse, que busca desarrollar la cooperación en las áreas de las ingenierías de Industrial, Sistemas Computacionales, Bioquímica, Civil, Electromecánica, Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Ambiental, Petrolera y Gestión Empresarial. Y el tercero fue con el Institut Polytechnique de Bordeaux, donde se busca por ambas partes mantener y crear juntos los vínculos de su vocación común, planean desarrollar sus relaciones en cuanto a la docencia como la investigación. Asimismo, intercambiar los resultados de sus experiencias educativas, los planes de estudio.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *