Los medios de comunicación, terror de muchos funcionarios

Rosario Robles afirmó que los periódicos sólo sirven para matar moscas o lavar vidrios FOTO: WEB
- en Avenida Principal, Carrusel

MegáfonoEl jueves 25 de agosto del presente año, Rosario Robles Berlanga, entonces titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), metió la pata, como decimos los mexicanos cuando alguien comete un error. Resulta que la señora Robles Berlanga dijo que los periódicos «sirven para matar moscas y limpiar vidrios». Mas tardó en decirlo que en pedir disculpas.

La funcionaria federal ofreció una disculpa a través de su cuenta de Twitter: «Ayer dije una desafortunada frase sobre los periódicos. Sé de su importancia y honestamente me disculpo por ello», dijo.

Todo esto lo recordamos ya que pareciera que el aún gobernador, Javier Duarte, se vio presionado por el reportaje que se presentó el 7 de septiembre en el programa de Carlos Loret de Mola, Despierta, sobre el fraude a los trabajadores del estado por parte de su patrón, el gobierno que encabeza precisamente el priista Javier Duarte.

Dos días después, el gobierno veracruzano comenzó a saldar sus deudas con estas empresas acreedoras. No cabe duda que los medios de comunicación digitales o escritos siguen siendo una eficaz herramienta de denuncia, para que los gobernantes hagan bien las cosas y se conduzcan con honradez.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.