La ingratitud de Vázquez Mota

Ingratitud
Josefina Vázquez Mota en Veracruz con el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares y el secretario de la Rectoría de la UV, Octavio Agustín Ochoa Contreras FOTO: FACEBOOK
- en Opinión

Francisco Licona / ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR ahora se lanza sobre el ITAM y los descalifica, mientras en Veracruz se aplaude la capacitación de los jóvenes y su dirigente estatal Manuel Huerta Ladrón de Guevara, le abre la puerta a priístas. Tremendo nuevo brete en el que se metió AMLO. Este domingo tuiteó “Meade, como Videgaray, es egresado del ITAM, la escuela de tecnócratas neoporfiristas que han dañado la economía de la gente y a la nación”. De inmediato le llovieron críticas e incluso Itamistas está uniéndose para exigir una disculpa pública. Por otra parte y en sentido opuesto, Morena emitió ayer un comunicado que dice “Apuesta MORENA a la formación política de jóvenes” y que este fin de semana Morena dio inicio al primer foro de capacitación política para jóvenes militantes. El secretario juvenil, Ángel Echevarría, dijo que “la participación de los jóvenes en la vida pública del país es importante, y que por ello Morena le apuesta estos encuentros juveniles”. En el Foro estuvieron Manuel Huerta, dirigente estatal; Yair Ademar, secretario de organización; Carlos Morales Mar, presidente del consejo; y Cuitláhuac García, Diputado Federal y ex-candidato a gobernador del Estado. Así que mientras por un lado le echan porras a la capacitación de jóvenes, por otro su líder nacional arremete contra los egresados de una escuela de la cual, por cierto, egresaron varios de los más influyentes ideólogos de MORENA. ¡No se vale!

MANUEL HUERTA LADRÓN DE GUEVARA, dirigente Estatal de MORENA, por su parte y por si lo anterior fuera poco, abrió de par en par las puertas a priistas para postularlos como candidatos para las elecciones municipales del 2017 en Veracruz. Manuel Huerta Ladrón de Guevara, le abre la puerta a priistas… pero solo aquellos que no hayan causado “tanto daño a la comunidad”, o sea, que le hayan hecho daño ‘pero nomás tantito’. “Habrá algunos ciudadanos que hayan militado en el PRI, que no son malosos y horribles y es de sabios rectificar”, dijo Huerta. Así sin más, les limpia la cola a priistas con tal de ganar elecciones en las municipales del 2017 y, por lo tanto no descarta postularlos en las próximas elecciones. Dijo, por ejemplo, que en Boca del Río podrían postular a Carlos Uscanga, ex funcionario municipal con Salvador Manzur Díaz, pero que Fararoni en Acayucan; Gustavo Moreno Ramos, en Misantla; Alberto Silva en Tuxpan; no entrarán por ser identificados con el Duartismo y el Fidelismo. ¡Ni locos, dijo!… ¿Con esta sorpresiva idea de Morena se le estará abriendo la puerta en Xalapa a Ricardo Ahued, a quien en el PAN no quieren y en el PRI han tratado tan mal? Seguramente… y no solo a Ahued, sino a decenas de expriistas redimidos en todo el Estado, veremos si sólo a los que tengan abultadasa chequeras…

RAMÓN FERRARI, titular de la SEDARPA, no se gana la confianza de los campesinos veracruzanos y exigen se le quite el manejo de recursos federales. Pues nada, nos comentan líderes campesinos que el gobernador Duarte, castigó ayer con el látigo de su desprecio a su secretario de Agricultura Ramón Ferrari Pardiño. Nos comentan que en el evento del Consejo Veracruzano de Desarrollo Rural (Covedrus) que se desarrolló en el patio del edificio de la Sedarpa, a Ramón Ferrari, que fue quien convocó y por ende fue el anfitrión, no se le permitió ocupar un lugar cerca del Gobernador y su lugar estuvo ocupado por Octavio Legarreta Guerrero, delegado federal de Sagarpa. Tampoco se le permitió hablar y en ningún momento el Gobernador se refirió a él por su nombre. El Gobernador Duarte debe estar enterado del caos que Ferrari y los anteriores titulares de Sedarpa han puesto al campo veracruzano. Por ello, y por la desconfianza que los campesinos le tienen y denuncian a Ferrari, es que Moisés Reyes, secretario general de la Central Cardenista, propuso se abra una cuenta especial operada por la federación y supervisada por la SHyCP para que haya transparencia en el ejercicio de recursos.

JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA dijo en la UV campus Coatzacoalcos, que Veracruz perdió la libertad, ciudadanía se siente desprotegida y en orfandad de autoridades. Lo anterior en el Foro de Consulta Ciudadana para el Plan Veracruzano de Desarrolló al que asistió el Gobernador Electo, Miguel Ángel Yunes Linares. Vázquez Mota, aspirante a gobernar el Estado de México y excandidata Presidencial, aseguró que Veracruz perdió la libertad y se encuentra en el grado 4 de impunidad, lo que significa que la ciudadanía se siente desprotegida y en la orfandad de las autoridades. Afirmó, afirmó que urge reconstruir la ciudadanía, «O hacemos ciudadanos fuertes y capaces o tendremos habitantes débiles sin capacidad para las grandes batallas y la formación ciudadana nos urge en México». “Dijo también  que la primera línea de la impunidad en México pasa por la familia, de ahí que haya «lords, ladies». Destacó además que en Veracruz, la población ha salido a las calles para marchar y protestar por la inseguridad y abusos del gobierno. Pero en ningún momento Vázquez Mota recordó que en Veracruz le ganó la elección presidencial a Enrique Peña Nieto… vaya, ni siquiera le dio las gracias a quienes en su momento votaron por ella. Así es la ingratitud de los políticos, o más bien el oportunismo, pues como ahora los votos que necesita son los de los mexiquenses, de los jarochos ni se acordó más que para placearse.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. A esta pobre mujer otorguen su consideración y su perdón, todos los días amanece alcoholizada, legado de su jefe Feli-PILLO Calderón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *