Aceves con presencia, fuerza y proyecto para el PRI

Aceves
Xalapa, Ver.- El director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, Carlos Aceves Amezcua encabezó la guardia ante el monumento al padre de la patria Miguel Hidalgo y Costilla conmemorando el 206 aniversario de la independencia de México. FOTO: PATTY BARRADAS/FOTOVER
- en Opinión

Quirino Moreno Quiza / 

*Todos trabajando en el cierre… los que pueden…

*SEDECO-Mancilla…cerrando bien y con proyectos

*Proyectos de inversión que podrían servir a MAYL

*CMAS… se va Carlos Hernández a ASERCA

*Colaboradores de Hernández le descomponen el panorama

* Víctor García Pacheco podría ser nuevo titular en CMAS

*Y Pepe Murad sería director de Comercio municipal

*Entre los amparados también hay cínicos

*JDO y MAYL… Una “parejera” pero judicial

*Delegado Federal de Gobernación, despertó “celotes”

*** No es cotorreo… Carlos Aceves Amezcua tiene proyecto, presencia y fuerza suficientes para enfrentar los retos que le esperan al PRI… Y además, seguramente contaría con el respaldo de la CTM estatal, pero también nacional… Veremos…Primero habría que preguntarle al propio Aceves si le quiere entrar…

*** ¡Uuuufffhhh! Pues se observa ya que en la mayoría de las dependencias estatales están todos preparando los cierres de administración para luego proceder a la entrega-recepción entre los equipos del que se va, y del que llega… Algunos están haciendo lo que pueden por cerrar y cuadrar las cosas… y otros están listos y bien preparados…

*** ¡Suavecito! Por cierto que una de las pocas dependencias del gobierno estatal que no ha tenido conflictos para el cierre de sexenio, es la SEDECO que encabeza Gerardo Mancilla, quien además, podría dejar avanzados varios proyectos de inversión para la entidad…

*** ¡Aprovechable! Y de hecho, esos proyectos de inversión que ha ido trabajando la SEDECO, podrían ser muy importantes para el próximo gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares si les da continuidad y seguimiento… Son inversiones que podrían rebasar con mucho a la que hizo Etileno XXI en el sur del estado… veremos…

*** ¿Harakiri? Pues en relación a la renuncia de Carlos Hernández a la dirección de la CMAS-Xalapa, ya hace varias semanas nos lo habría comentado el alcalde Américo Zúñiga a un servidor y a otros colegas… Lo hizo el munícipe de una manera totalmente respetuosa por cierto, a pesar de todo… Es decir que mucho de lo que se está mencionando en algunos medios acerca de este asunto, se está distorsionando, pero se afirma que esa distorsión proviene de dos o tres colaboradores directos de Carlos Hernández, que llegaron con él, quienes están muy nerviosos y tienen razón para estarlo, ya que la mayoría de los dolores de cabeza que padeció el director saliente, fueron ocasionados por ellos mismos…

*** ¿Para qué tanto aspaviento? A Carlos Hernández le ofrecieron un puesto  como coordinador de Asesores del director de ASERCA allá en el altiplano y lo va a aprovechar… es todo… Hasta ahora nadie ha dicho otra cosa de manera oficial… En cuanto a los resultados obtenidos por Hernández, hay que esperar a que llegue el nuevo director…Lo demás es especulación…

*** ¡En la recta final! Víctor Hugo García Pacheco es el nombre de quien se ha ido consolidando para ocupar esa dirección de CMAS, quien ya tiene años de experiencia y conoce muy bien el sistema, y actualmente es el director de Operación de la CMAS…

*** ¡Se los dije! Y sí, por lo mismo, José Murad, hasta ahora subsecretario de Energía, Inversión y Puertos dela SEDECOP estatal, se enfila más para ocupar la dirección de Comercio del ayuntamiento de Xalapa…

*** Los ONCE funcionarios, ex funcionarios o actuales diputados federales o locales que recurrieron a la tramitación de amparo contra órdenes de aprehensión por parte de la justicia, no sólo sorprenden las multimillonarias cantidades de dinero proveniente del recursos públicos federales por los que se les acusa de haber desviado o desaparecido…

*** ¡Una lanota! Lo que más podría sorprender es que la defensoría legal de todos ellos juntos podría ascender a cantidades que alcanzarían algunos cientos de millones de pesos… Que también es grave…

*** ¡Ah bárbaros! Pero el condenado cinismo con el que estos personajes  están acostumbrados a conducirse los ha llevado ya a iniciar algo así como un pase de charola entre actuales funcionarios, mismos que están sufriendo la gota gorda para poder operar sin él dineros que aquellos desaparecieron, para que se caigan con la «coperacha» para juntar para pagar a sus abogados defensores…

*** ¿Una parejera judicial? Las investigaciones acerca de las  denuncias en contra del gobernador Javier Duarte de Ochoa avanzan casi a la misma velocidad que las que hay en contra del gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, para lo que existe estrecha coordinación entre la FGE y la PGR, asegura el Fiscal General, Luis Ángel Bravo…

*** ¡Celotes! Es ya muy seguro que a alguien de por acá le están dando una celotes bárbaros por la dinámica que ha generado del delegado federal de Gobernación Ángel Isaac Ochoa Pérez, quien ha estado coordinando al resto de los delegados federales que hay en la entidad, quienes han entrado en realidad en otra dinámica distinta, de más trabajo, más coordinación, buscando más resultados… El caso es que al delegado de Gobernación federal, ya le comenzaron mandar mensajes por los medios de comunicación…

*** ¡Tángala! Vecinos, comerciantes e integrantes del Comité Ciudadano del Barrio de El Dique, en ésta ciudad capital, acusaron que el señor Constantino Villa Rivas y un grupo sin identificación de un llamado Comité de vecinos para la defensa del Centro Histórico, se han dedicado a extorsionarlos, bajo la amenaza de cerrar sus negocios y clausurarlos…

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *