Por retenciones salariales Movimiento Magisterial toma la SEV

MMPV
Desde la 6:30 de este viernes, integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) FOTO: AMBROSIO PABLO
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Por la retención salarial a diez profesores desde hace seis meses, integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Después de las seis y media de la mañana, los inconformes bloquearon los accesos a la dependencia estatal para exigir una solución inmediata a la titular Xóchilt Adela Osorio Martínez.

De acuerdo con el integrante del MMPV-CNTE, Zenyazen Escobar García, en varias ocasiones se ha dialogado con el secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado; sin embargo, se ha comprometido a resolver el problema y no ha cumplido.

«Veníamos diciendo de la retención salarial a diez compañeros maestros, ya tienen seis meses y ya hemos venido en varias ocasiones, se planteó la situación y no hay una respuesta. Incluso, se trató con el Doctor Flavino Ríos y venimos por una respuesta contundente».

Los inconformes amagaron con bloquear la carretera federal Xalapa-Veracruz después de las 11 horas, a la altura de Plaza Américas, en caso de que las autoridades no atiendan sus peticiones.

Los diez profesores afectados por la falta del pago salarial continúan laborando en los salones de clases; sin embargo, han sido víctimas de represalias por pertenecer al MMPV-CNTE y protestar en contra de la Reforma Educativa.

«Los maestros están acudiendo a trabajar todos los días con sus muchachos (alumnos), sin faltar, y no se les paga».

Los profesores permitieron sólo el acceso al personal de la Secretaría de Educación de Veracruz para no entorpecer sus funciones correspondientes.

También para garantizar el cumplimiento del trámite que permitiera la liberación de los recursos económicos que requieren los afectados.

Escobar García, diputado electo del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por la vía plurinominal, subrayó que más de 180 maestros están participando en la manifestación.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *