MMPV y CNTE toman oficinas de la SEV

- en Carrusel, Estatales

Ambrosio Pablo / Xalapa, Ver. Desde la 6:30 de este viernes, integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Exigen inmediatamente la liberación del pago de 12 quincenas a 10 docentes de nivel de primaria pertenecientes a estas organizaciones. «No vamos a liberar estas oficinas hasta que seamos atendidos por la titular de la SEV, Xóchitl Adela Osorio Martínez, y por el oficial mayor, Rosendo Pelayo Valdés, para que se les pagué a los compañeros maestros».

Así lo manifiesto el maestro Daniel Hernández del Ángel, director de Política Estatal del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano.

«La retención de su sueldo se debió a que los compañeros no acudieron a la evaluación académica por no estar de acuerdo con esta medida, pero señalamos al cacique del sindicato de la sección 32 de SNTE, Juan Nicolás Callejas Arroyo, de estar atrás de este problema de los compañeros», señaló Hernández del Ángel.

Los manifestantes cerraron todos los accesos a esta secretaria para que no pudieran entrar a trabajar más de mil 200 empleados.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *