Ahora es cuando…

Vida
Javier Duarte promulgó este martes la reforma al artículo Cuarto de la Constitución de Veracruz que "protege" la vida desde el momento de la concepción FOTO: VERACRUZ.GOB.MX
- en Opinión

Maryjose Gamboa / El pasado 28 de julio el Congreso local aprobó la reforma propuesta por Javier Duarte, en la cual se criminaliza a las veracruzanas que aborten. El argumento principal del “gobernante” era la responsabilidad  que tiene el estado de “proteger” la vida desde la concepción.  Argumento mil veces repetido principalmente por los seguidores del Arzobispo Hipólito Reyes… Bravo  “protectores de la vida”, pero tengo una preguntita ¿Y la manifestación para exigir cárcel para los  funcionarios estatales responsables que los hospitales públicos no cuenten ni con camas, ni con médicos, ni con enfermeras, ni con los insumos necesarios para atender un parto? Porque me parece que ahora es cuando ¿O estoy equivocada y esto sí puede esperar?

Tan preocupados por “la vida” están que supongo se enteraron del caso de Yadira Soto… Una joven de escasos recursos que llegó a dar a luz en un hospital  público de Poza Rica y la echaron a la calle porque no había cupo… En el piso del patio del hospital, sobre una colcha sucia, y sólo auxiliada por su esposo, trajo al mundo a una de esas vidas por las que sus “protectores” se desgarran las vestiduras. ¿O no supieron? Pregunto porque hasta ayer ni Javier Duarte ni sus amigos del clero habían manifestado preocupación alguna por la sobrevivencia del niño, o de la madre.

Hombre, habría que estar desquiciada para decir que estas a favor del asesinato de niños, que te parece una estupenda idea, o que ojalá se registren muchos, como han tratado de hacer ver a las mujeres defensoras de los derechos humanos que cuestionaron la iniciativa. Porque lo que ellas han manifestado es que un estado y una sociedad RESPONSABLE primero previene EDUCANDO, luego garantiza el derecho de TODAS a ser BIEN atendidas durante el embarazo y el parto, después crea programas sociales de apoyo a jóvenes que no cuentan con los recursos necesarios  para alimentar a esos niños, o para tratarlos cuando nacen o adquieren alguna enfermedad, y  LUEGO, LUEGO, LUEGO, se determina el grado de responsabilidad de la madre y DEL PADRE… Ah porque hasta eso, la reforma ni menciona a los padres, total que embaracen mil que las castigadas siempre serán ellas.

Tal cual lo dijeron y tal cual lo exigieron, y lo único que obtuvieron a cambio fue una campaña mediática llena de engaños, en la que se les calificaba de inhumanas, IRRESPONSABLES,  casi asesinas seriales. Pero hoy, ante un hecho como el que ocurrió en Poza Rica, y como los que ocurren A DIARIO sobre todo en las zonas del estado de mayor miseria, vale la pena preguntarle no a ellos, los de doble moral, sino a la sociedad que se deja llevar por discursos cínicos y embusteros ¿Quiénes son en realidad los INHUMANOS, los IRRESPONSABLES a los que no les importa la vida o la muerte?

¿En dónde estaban ayer los “protectores de la vida” mientras Yadira paría en el piso de un patio? Estos que toman las decisiones por todas y todos, pero que en SU VIDA se han parado por una sierra, por una colonia en extrema pobreza, o mínimo por UN HOSPITAL público.   Las mujeres que NO quieren abortar, pero no encuentran otra alternativa ¿A dónde les pueden llamar “protectores de la vida” para que las auxilien? O a las que como a Yadira Soto  este estado “RESPONSABLE” les niega la atención médica porque el gobernador más “RESPONSABLE” aún “desapareció” hasta el último peso destinado al sector salud ¿A qué número le pueden llamar Javier Duarte, o a ustedes Diputados que la aprobaron, o a usted  Arzobispo protector de la vida? ¿No? ¿Nadie dice yo? Claro era de suponerse, ustedes ya se ganaron el cielo encontrando a las “culpables del problema”.  AMÉN.

Y sigue….

¿Cómo llegó a tal grado de vileza, de ruindad, de locura Javier Duarte? Pues supongo que escuchando al experto en mentiras y bajezas que lo formó en “política”, y a los expertos en adulación y simulación que lo han acompañado durante todo el sexenio… Quien sabe, el punto es que se ha, y le han permitido llegar a tanto, que ya el sujeto no es capaz de entender que nunca se está tan mal que no se pueda estar peor.

Tiene 32 DENUNCIAS ante la PGR por parte del SAT por las empresas fantasma. Tiene como 20 denuncias ante la Fiscalía General del Estado y la PGR por presunto enriquecimiento ilícito. Tiene ya no sé cuántas denuncias por parte de la Auditoría Superior de la Federación por presuntos desvíos de recursos públicos y simulación en las devoluciones. Tiene el repudio total de OCHO MILLONES DE VERACRUZANOS. Tiene a TODAS las organizaciones defensoras de los derechos humanos del país en contra. Tiene a su propio partido hasta la coronilla.  Y para acabarla de rematar tiene el desprecio del Presidente… Pero aun así él sigue sumando detractores, su más reciente adquisición, el periodista CONSENTIDO de Televisa y uno de los favoritos de los Pinos y los hogares mexicanos, Carlos Loret de Mola.

A través de su cuenta de twitter denuncia el periodista Carlos Loret de Mola: @Javier_Duarte orquesta ataques vs mí en redes por denunciar irregularidades en su gobierno. Yo reitero mi invitación; que venga a entrevista.

Acostumbrado a las “estrategias” de alcantarilla, se le ocurre a Javier Duarte echarle encima al periodista al equipo de perturbados mentales que en tantos líos lo han metido… Toda clase de insultos y calumnias le  cayeron encima a Carlos Loret de Mola por “cortesía” de Javier Duarte. La consecuencia, pues la LÓGICA, un equipo de reporteros de su noticiero investigando CADA DESFALCO, CADA ABUSO, CADA EXCESO y CADA CANALLADA cometida durante su gestión…  Además de su pluma exhortando casi todo los días al Presidente Peña Nieto a TOMAR LA DECISIÓN de quitarlo del cargo y llevarlo a juicio, en una frase,  de hacerle JUSTICIA a los veracruzanos.

¿Qué tanto influya el nuevo detractor en el Presidente? Pues no lo podemos saber a ciencia cierta, pero lo que es un hecho es que SUMA, y mucho.   Por lo tanto, aunque condenemos y condenaremos siempre los ataques COBARDES, celebramos que a raíz de su inclusión en el numero grupo de agraviados de este gobierno contribuya a la caída del régimen Duartista.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *