El que avisa no es traidor…

Traidor
Aristóteles Núñez en el programa Despierta con Loret de Mola FOTO: TELEVISA
- en Opinión

Maryjose Gamboa / Versiones sobre la salida del gabinete del hombre de confianza del Presidente hay muchas, y aunque algunas se contradicen por completo, todas parten del mismo razonamiento… Al Presidente Enrique Peña Nieto le URGE  tratar de  apaciguar los ánimos  del enardecido pueblo que amenaza con tomar las calles de la Ciudad de México, el próximo 15 de septiembre.

La multitudinaria marcha convocada por diversos sectores de la sociedad, ha tenido una respuesta sin precedentes en las redes sociales, y aunque es cierto que los reclamos son muchos; inseguridad, desempleo, lucha magisterial, violación a los derechos humanos, etcétera, también lo es que sobresale uno en particular… Castigo a los depredadores de recursos públicos.  Este, dicen los que saben de política de altos vuelos, es el mensaje principal que el Presidente le envía a los mexicanos como ofrenda de paz, si pudo “sacrificar” a su mano derecha, a SU AMIGO (este si para que vea), a su hombre de confianza ¿Qué les hace pensar que a tipos como Javier Duarte los seguirá salvando? 

Más claro ni el agua… Y por más que el perturbado “gobernante” haya casi celebrado el hecho que con Luis Videgaray “cayera” el titular del SAT, Aristóteles Núñez, la realidad es que sus problemas legales no han disminuido, al contrario.  No era Núñez el que lo tenía en sus manos, es y sigue siendo la federación. Que este renunciara por lealtad a su amigo el ahora ex Secretario de Hacienda, no modifica ni retrasa el proceso, y el propio Aristóteles Núñez demostró la solidez de las investigaciones durante la entrevista que le hiciera Carlos Loret de Mola en su noticiero.

¿Si fue requerido Javier Duarte? le preguntan al en ese momento todavía titular del Sistema de Administración Tributaria, “Si por supuesto” respondió.  Núñez aseguró que aunque había datos que no podía revelar porque la ley se lo impide, sí podía comentar  que había varios en proceso que demostraron estar en regla con el fisco y se fueron tranquilos a su casa, y  JAVIER DUARTE NO ESTÁ ENTRE ELLOS… ÉL sigue en la lista de ex gobernadores y gobernadores a quienes están auditando, es decir de los 5 que se mencionaban,  2 ya la libraron, y 3 (Duarte incluido) no han podido demostrar que no había nada por lo menos “irregularidades” entre lo declarado y lo que en realidad poseen.

“La ley nos impide revelar información que se obtuvo derivada del ejercicio de las facultades, hablamos de impuestos personales y de empresas” confirmo Aristóteles Núñez, quien hasta ayer se mostraba complacido con las investigaciones realizadas por el SAT en contra de estos funcionarios.  Investigaciones que no se detienen con su salida y, que en el caso de Javier Duarte, incluyen las 33 EMPRESAS FANTASMA denunciadas en mayo pasado por el portal informativo Animalpolitico.com.

De 34 contribuyentes (33 empresas fantasma y una persona física)  sólo 3 están localizados, 31 están NO LOCALIZADOS, es decir si bien es cierto que existe el domicilio, no hay una empresa ahí constituida, no hay evidencia material que hayan comercializado, que estén almacenando, que manejen inventarios, que tengan personal, no tienen activos con qué responder, y de ahí se derivan una serie de acciones por parte del Servicio de Administración Tributaria como; Auditorías a las empresas, identificación de los representantes legales o socios, NOTARIOS que participaron en la constitución de estas empresas, y 11 DEPENDENCIAS DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE VERACRUZ que participaron en algún contrato de adquisición de bienes o servicios”.

El aun titular del SAT confirmó que dichas auditorías  derivaron en 32 denuncias penales ante la PGR, por un monto que rebasa los 3 MIL 300 MILLONES DE PESOS. Respecto a los impuestos que el gobierno de Javier Duarte retuvo a los DOCE MIL trabajadores de la Universidad Veracruzana pero no pagó al SAT, Núñez dijo que durante el 2012, 2013, y 2014 se señaló el NO CUMPLIMIENTO de este deber. Sólo en DOS AÑOS y de UNA DEPENDENCIA el monto supera los 4 MIL millones de pesos.

¿Alguna vez en la historia se habían enfrentado a algo así por parte de un gobierno? Le pregunta Carlos Loret de Mola a Aristóteles Núñez, refiriéndose al “gobierno” de Javier Duarte, y este le responde: “No Carlos, nunca”.

Si por la presión social provocada por la lamentabilísima visita de Donald Trump, y el escarnio público desatado por una “casita” en Malinalco castiga el Presidente a  Luis Videgaray, la pregunta del millón es ¿Por los gravísimos e innumerables desatinos de Javier  Duarte y sus multimillonarias “casitas”, “ranchitos”, y “empresitas” cómo lo piensa castigar?

Veremos… pero que le quede claro al perturbado “gobernante” que el que avisa no es traidor, y así como su “cuate” el Presidente le está  avisando, debería él  hacer lo propio con  sus otros “cuates”, los incluidos en la lista de “sacrificables”  que él mismo la aprobó, y la cual está en manos  del Órgano de Fiscalización del estado y  ya se empezó a ventilar…  Abusados, porque este sí es traidor.

¿La última cena?

Y mientras la tormenta política provocada por los cambios en el gabinete federal  pegaba con fuerza en el país, Javier Duarte invitó a sus “fieles” discípulos, los diputados locales del PRI y el Verde, a una comida “amistosa” en Casa Veracruz… Una especie de última cena previa a la crucifixión que se avecina.   Aunque claro, con la enorme diferencia  que en ésta el anfitrión no era Jesús sino Gestas (el mal ladrón de los textos bíblicos),  y que en lugar de fieles discípulos  sólo llegaron los infieles cómplices, muy parecidos todos a Judas Iscariote y la Magdalena.

Varios de ellos, los más “devotos” cumplieron con la tradición y salieron directito a vender a su “maestro” por una monedas, incluso dos de ellos se fueron a reportar los pormenores del encuentro a su nuevo “iluminado”,  Javier Herrera Borunda…  

Cuenta el informante que el hijo de Fidel Herrera organizó una reunión en Coatepec para avisarle a “sus seguidores” que, a través del partido Verde, y de la figura de candidatos “independientes”, buscarán “Los Herrera” apoderarse del mayor número de  alcaldías posibles en las próximas elecciones.   Ofrecen pagar completa la campaña, además de maletas de dinero a quienes “mejores” candidatos les lleven, de preferencia piden que sean  los que quedaron en segundo lugar en la pasada contienda… Veremos quienes se suman al proyecto del auténtico anticristo y sobre todo veremos cuantos votantes  se dejan engañar a pesar del inconfundible olor a azufre de “Los Herrera”.  AMÉN.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *