El Líder

Zócalo
Juan Gabriel FOTO: LATIN TIMES
- en Opinión

Virginia Durán Campollo / Juan Gabriel es más que un prolífico cantautor, era un líder. Concentraba a miles en sus representaciones artísticas y muerto reúne a 700 mil seguidores, que durante dos días le rinden homenaje. La polémica debe dejarse. Ahora todo está dicho, cuando siempre él guardo una reserva en su vida privada. Porque Juanga pertenece al noble pueblo mexicano. Era grande por su sencillez.   No se le vio trastornado por la riqueza y la fama. Se entregaba, con toda la energía que poseía. Lideraba amigos, empleados, público en general. Su música era contagiosa y ponía en movimiento.  Terapéutica, muchos la utilizan en el desfogue del   amor y desamor. El joven Alberto, logró la cima como Juan Gabriel como todos los grandes: con esfuerzo, trabajo intenso, entrega y aplicación del talento. Si es un ejemplo, aun cuando algunos traten de desvirtuarlo y están en su derecho. La intención es resaltar su liderazgo, del que estamos ausentes sobre todo en la política. Realizó su labor altruista y amo profundamente.  Juan Gabriel  brindó las alas para la libertad,  de ser de estar así sin miedo.  Quedan las imágenes que se sucedieron en Bellas Artes.

*** Nunca hay que olvidar a los grandes artistas nacionales, que nos han dado tanto y nos prestigian en el mundo. Somos afortunados de figuras de la talla de María Félix, Jorge Negrete, Pedro Infante, Agustín Lara, Silvia Pinal, José Alfredo Jiménez, Cantinflas, el Indio Fernández, Gabriel Figueroa y muchos más que nos han recreado. Son parte de nuestra vida, familia. De generaciones, que los vivieron y disfrutaron en la música, el canto, el teatro, el cine, la fotografía, las direcciones escénicas. Agradecimiento eterno, pues sus vidas no son fáciles en la entrega aunque ganen fortunas. Mujeres, hombres,  jóvenes, niños que aportaron maravillas para alegrarnos o entristecernos,  pero que llenan nuestros momentos de esparcimiento. Nunca hay que olvidarnos y tratar de que nuestra juventud les conozca porque le han dado prestigio a nuestro país. Un cine mexicano de la Época de Oro.

*** No podemos negarles o restarles su aportación. Las leyendas y mitos son parte de su historia. Verdad o mentira, nadie lo sabrá a ciencia cierta. Solo ellos sabían, lo que a la tumba se llevaron.

*** En una temeridad nunca contemplada, con una prepotencia alarmante y un desdén a las leyes, en contra parte de la Ley Anticorrupción del presidente Peña Nieto, Javier Duarte y su secretario de finanzas, Antonio Pelegrín, desafían a la Auditoria Superior de Juan Manuel Portal. Niegan que exista quebranto financiero en Veracruz y por lo mismo apelarán ante el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa. “La última palabra no la tiene la Auditoria Superior de la Federación, todavía existe la posibilidad de irse a un juicio al Tribunal Fiscal Federal de Procedimientos administrativos, para que se combatan todos los aspectos de las opiniones que ellos tienen”, afirma Pelegrín. Javier, de forma grosera y arbitraria, responde que es suficiente lo que suscribe en su twiter al respecto. Que falta de oficio político y virilidad. Nos quedamos atónitos, con estas posturas. Los empleados del pueblo veracruzano,  se han olvidado que el que paga es el contribuyente y  el puesto tiene caducidad. Más que lamentable. Una infamia más, del sistema de justicia nacional que, por lo visto, cubre las corruptelas de los grupos incrustados en el poder. El gobierno federal, les brinda protección y les facilita la huida.

*** ¿No es suficiente la riqueza, de la mayoría de fidelistas y duartistas, que se fundamenta? Las pertenencias millonarias estatales, nacionales e internacionales. Las 4 aeronaves de Edgar Espinoso; el hangar y avión de Jorge Carvallo; el hotel de Chachalacas de Arturo Bermúdez de tres mil pesos diarios (con pulserita de JADU); las mansiones y negocios millonarios de Gina Domínguez y Gabriel Deantes; la fortuna inconmensurable del volador de las maletas Vicente Benítez, como la de Tarek, Carlos Aguirre, Adolfo Mota solo por mencionar un poco de lo mucho. El descaro es oprobioso, pero aún más que la opinión pública  se vea impedida de que se aplique la justicia estatal porque el Fiscal Culin es uno de ellos.

***   Varios medios de comunicación locales, tendrán que explicar el monto millonario de sus servicios como el pasquín Centinela, al que le daban ocho millones mensuales. ¿Cómo a cuenta de qué? O la revista Líder que le cobraba a gobierno del estado,  tarifas más altas que la revista  Hola española en su publicidad. Y si le rascamos…

* Y para las agruras del mole…usted sabrá qué tomar. Hasta la próxima.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *