Duarte adeuda a jubilados del Sitteba desde 2014

Jubilados
Xalapa, Ver. El secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de Telebachillerato y Servicios Educativos (SITTEBA), Eliseo Islas Chagoya FOTO: MIGUEL ÁNGEL CARMONA/FOTOVER.
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Desde el año 2014, el gobierno de Veracruz adeuda el bono de jubilación a 20 mil pensionados, informó el secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de Telebachilleratos (Sitteba), Eliseo Islas Chagoya.

«El Secretario de Finanzas ya no sé si despacha en la secretaría, porque no hay respuestas», dijo el profesor durante la rueda de prensa que ofreció este miércoles en la ciudad de Xalapa.

Explicó que el gobernador Javier Duarte de Ochoa, el 15 de mayo emitió un mensaje en el que anunció que en los siguientes tres meses se realizarían los pagos pendientes, sin embargo, hasta la fecha no se han visto reflejados esos depósitos.

Consideró que los jubilados y pensionados «han aguantado» y por esa razón se tendrá que continuar en pie de lucha para que les hagan los pagos que corresponden a sus derechos laborales.

«Tenemos que sacar la casta para que les paguen estos adeudos, porque finalmente los pagos los tiene el gobierno del estado y esa deuda la tiene que reconocer cualquiera que esté al frente de Veracruz».

Al Sitteba les adeudan la cuota sindical, pero «eso no nos preocupa», indicando que les adeudan a todos los sindicatos magisteriales que son en promedio 250 millones de pesos.

Las deudas corresponden a los atrasos de hace dos años, «pero la deuda no la tiene Javier Duarte y le deseamos una salida digna. Las autoridades correspondientes definirán su futuro».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *