ASF carece de pruebas: Callejas Arroyo

Callejas
Xalapa, Ver.- Diputado local Juan Nicolás Callejas Arroyo FOTO: MIGUEL ANGEL CARMONA/FOTOVER
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La Auditoría Superior de la Federación (ASF) carece de pruebas para acusar al gobierno de Veracruz del posible desvío de 35 mil millones de pesos, señaló el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Juan Nicolás Callejas Arroyo.

En la guardia de honor montada en el monumento de Miguel Hidalgo y Costilla, el Diputado local indicó que varias autoridades han lanzado acusaciones infundadas.

«Si es el órgano superior de fiscalización en este país tiene que hacer una revisión a fondo y una vez que tenga los elementos dará a conocer a las instancias correspondientes, de lo contrario podrá darlo a conocer al público, pero el público no son las instancias y vivimos en un Estado de Derecho».

Consideró que la rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara González, también ha acusado al gobernador Javier Duarte de Ochoa de no pagarle a la institución sin probar dicha situación.

Aun cuando la UV interpuso dos denuncias: una ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y otra ante la Procuraduría General de la República (PGR) por el adeudo de más de 2 mil millones de pesos que mantiene el gobierno del estado con la máxima casa de estudios.

«Tiene que demostrarlo, todo el mundo que acusa, demuestra. Nadie es culpable hasta que no se demuestra».

Por otra parte, consideró que la declaración de la magistrada Concepción Flores Saviaga sobre la posibilidad de sancionar a los diputados locales que aprobaron el Sistema Estatal Anticorrupción, corresponde a una opinión personal.

«Respeto la opinión de la magistrada pero entendí que era como opinión personal de ella. Entonces yo respeto todas las opiniones personales, imagínate que Estado de Derecho habría si no se respeta la manera de pensar de lo demás».

Dicha iniciativa presentada y aprobada en el Congreso local fue considerada inconstitucional y desechada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *