Obama canceló reunión con presidente filipino que lo llamó «hijo de puta»

Barack Obama y Rodrigo Duterte FOTO: GLOBAL NATION

Doble sentidoY qué esperaba el señor Rodrigo Duterte, si él mismo avisó a Obama que apenas lo tuviera en la cara lo iba a insultar: «Hay que ser respetuoso. No se puede ir repartiendo preguntas y declaraciones. Hijo de puta. Le insultaré en ese foro».

Y es que Barack Obama había también anticipado que en la reunión que llevaría a cabo con el presidente de filipinas trataría el tema de los derechos humanos en ese país, a raíz del combate en contra de las drogas que Duterte está llevando a cabo en Filipinas y que lo tiene con un 90 por ciento de aceptación entre sus compatriotas.

Después de que se cancelara la reunión, Duterte ya no hallaba la manera de pedir disculpas, pues no cualquiera se reúne con el presidente de la potencia comercial y militar más grande del mundo. Es por ello que desde la diplomacia de su gobierno mandaron este mensaje público para que llegara a oídos de Obama: «Lamentamos que (los comentarios) se hayan entendido como un ataque personal hacia el presidente de EE UU». Bueno, ¿y de qué otra manera se iban a tomar?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *