Los ataques de un demente, parte MIL…

Gobernador
Javier Duarte Duarte de Ochoa FOTO: PRENSA GOBERNADOR ELECTO
- en Opinión

Maryjose Gamboa / En medio de la PEOR crisis de inseguridad que enfrentan millones de veracruzanos, el demente que aun desgobierna el estado, ocupa cada minuto de sus días en tratar de resolver sólo un problema, el suyo… Y la única manera que encuentra para lograrlo, para no ir a la cárcel, para no pagar por tanto saqueo, por tanta miseria, por tanta injusticia, por tanto dolor causado a los gobernados, es persiguiendo, agrediendo, tratando de intimidar al Gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares.

Cerca de las once de la noche del día de ayer, se registró un fuerte operativo por parte de elementos de la Secretaría de “Seguridad” Pública… Se dirigían al retén ubicado en Las Trancas para “apoyar” en la detención arbitraria del Gobernador electo, a quien unos minutos antes habían retenido en dicho lugar. Pero lo más delicado del asunto es que el propio personal de la SSP confirmó que les ordenaron que se movilizaran para enfrentar a un “comando armado”, cuando en realidad se trataba del Gobernador electo, SU FAMILIA, y su equipo de trabajo.

Desde luego con toda la intención de provocar un enfrentamiento aprovechando la confusión, porque quienes hemos transitado mil veces por ahí, sabemos que este NO es el procedimiento habitual. Generalmente te detienes, como hizo Miguel Ángel Yunes Linares, te identificas, como hizo Miguel Ángel Yunes Linares, te revisan el vehículo como accedió Miguel Ángel Yunes Linares, y te VAS como NO le permitieron hacer a Miguel Ángel Yunes Linares, hasta que llegaran las patrullas de Javier Duarte a terminar de armar el numerito.

Afortunadamente ni el Gobernador electo ni su equipo de seguridad les dieron pie a un enfrentamiento, pero el mensaje y la intención quedaron CLARAS porque para eso ocupa el infeliz de Javier Duarte a la Secretaría de Seguridad Pública y a los agentes de la Fiscalía… Para AGREDIR e INTIMIDAR a los que se atreven a denunciarlo, y a quienes le tienen prometida una celda de máxima seguridad por TODAS las corruptelas y canalladas cometidas en contra del pueblo veracruzano.

¿A cuántos de los responsables de las balaceras, de los secuestros, de los levantones, de las desapariciones, de las fosas clandestinas, etcétera, HAN DETENIDO EN ALGUNO DE LOS RETENES de todo el estado? A NINGUNO carajo… Al contrario, estos QUE NO VIAJAN EN BURRO NI DESARMADOS, pasan como si nada y a la hora que sea. Así que ya estuvo Javier Duarte, si lo que tenemos que hacer millones de veracruzanos es empezar a exigirle al Presidente Peña Nieto que se reestablezca de una maldita vez por todas el estado de derecho en Veracruz, pues que no dude que nos vamos a organizar y lo vamos a hacer YA, antes que ocurran más tragedias.

Un derecho y un revés…

Así se va tejiendo la “justicia” en México, como cualquier prenda de vestir hecha a la medida… El derecho, la Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró como inválidas las reformas “anticorrupción” aprobadas por los congresos locales de Veracruz y Chihuahua. El revés, dos horas antes que se diera a conocer la resolución del Pleno de la Corte, el gobernador más CORRUPTO del país y probablemente de la era cristiana Javier Duarte, presumía vía twitter que cuenta con todo el APOYO Y SOLIDARIDAD del Presidente Enrique Peña Nieto.

Los congresos locales violaron la veda temporal o condición suspensiva en que se encontraban sus facultades para legislar sobre el tema” determinó la SCJN por unanimidad, haciendo alusión a que las leyes generales del Sistema Nacional Anticorrupción se promulgaron DESPUÉS que se aprobaran en ambos estados, la creación de una Fiscalía Anticorrupción… Y hasta ahí íbamos bien.

Sin embargo, y a diferencia de su homólogo de Chihuahua -quien nada dijo antes o después de dicha resolución-, el mentalmente perturbado y moralmente atrofiado Javier Duarte, para variar no resistió la tentación de dejar en claro que nada le preocupa porque el Presidente lo protege, y con el mayor cinismo agradeció con antelación a Enrique Peña Nieto y al Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, por su “apoyo y solidaridad”… Un par de horas más tarde, y para que la burla fuera completa, se mofaba asegurando que la Suprema Corte de Justicia de la Nación le deja las tareas de “combate a la corrupción” a SU Fiscal General.

Quien sabe que habrán opinado “los apoyadores” de la revelación twittera de Javier Duarte, porque nada mencionaron sobre la resolución de la SCJN, y mucho menos sobre el “respaldo” ofrecido al corrupto y boca floja “gobernante” veracruzano, pero no es tan difícil de comprender que las posibles simpatías ganadas con la promulgación del Sistema Nacional Anticorrupción se perderán si insisten en proteger a uno de los mayores íconos de corrupción en el país como Javier Duarte… “Respaldarlo” no es una muestra de “solidaridad” sino de COMPLICIDAD, y si no lo entienden pues peor para ellos porque sin duda será la “puntada” mal hecha que termine de descoser al PRI.

La aportación de un Juez…

De eso se tratan los foros de consulta ciudadana impulsados por el Gobernador electo para la elaboración del Plan Veracruzano de Desarrollo, de escuchar a todas y a todos, y de buscar la mejor manera de incluir sus propuestas en cada rubro… El Juez de control y juicio Rafael Hernández Virues, propuso para el Plan Estatal de Desarrollo un mecanismo para remover al Auditor General y al FISCAL General del Estado, ya que en el caso de este último se violó el proceso legislativo para reformar la constitución de Veracruz (artículo 67), y se aprobó en un solo periodo cuando tendría que haber sido en dos consecutivos.

A decir del Juez, lo más grave es que no se contempló que el ejecutivo pudiera REMOVER al Fiscal por violar la ley, ya que sólo se le otorga dicha facultad al Congreso local: “Justamente la resolución de hoy de la Suprema Corte de Justicia de la Nación le da sustento en la parte que señala que NO DEBIÓ HABERSE APROBADO SÓLO EN UN PERIODO SINO EN DOS porque no era por mandato constitucional que se fijara que tenía que aprobarse de manera rápida tal como lo hicieron los Diputados locales del PRI con el Fiscal Anticorrupción”, aseguró el Juez Rafael Hernández Virues.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Es para todos sabido que este mounstruo está protegido por el gobierno.
    Es increíble que este partido político de mounstruos el PRI siga gobernando.
    Esto es el colmo del cinismo, esperemos que se haga justicia cuando el gobierno ya no sea al PRI, de otra manera es imposible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *