Nace Veloa AC

Aveloa
Veracruzanas Líderes de Opinión y de Acción Asociación Civil (Veloa AC) FOTO: LOS POLÍTICOS VERACRUZ
- en Opinión

Brenda Caballero / Es tiempo de la mujer”, dijo don Carlos Ferráez Matus a los que estábamos allí reunidos, no sin antes recordar que en su familia, los pantalones los llevaba bien puestos su mamá.

Muy atentas, Billie Jane Parker (a quien se le entregó un reconocimiento por sus 30 años de trayectoria periodística), Leonor de la Miyar Huerdo, Naldy Rodríguez, Leticia Rosado, Isabel Hernández, Zaida Bacre Lladó, Rebecca Arenas, Graciela Patricia Gómez, Montserrat Quevedo, Evangelina Rizzo, Odila Romero, Zaida Lladó Castillo y su servidora, le escuchamos con atención. Y es que sus palabras, al igual que la presencia de don Felipe Hakim, Jorge Faibre, Melitón Morales y Salvador Muñoz, hicieron que nos sintiéramos muy motivadas al iniciar el nuevo proyecto “Veracruzanas Líderes de Opinión y de Acción, AC (Veloa).

Mujeres y más mujeres movidas por sus propias inquietudes, así como una versátil Zaida Lladó Castillo, hicieron que el pasado viernes, por fin se hiciera la presentación pública de Veloa AC, pues bien lo diría Zaida: “No hay que quedarse en las coincidencias, sino llegar a ellas

Dentro de la justificación de Veloa AC, Zaida resaltó que “en la actualidad, las mujeres han logrado ir superando limitaciones y tabúes, producto de históricas imposiciones sociales y hoy es cada vez mayor el número de ellas que gracias a su preparación, habilidades, actitudes y valores han logrado con su ejemplo, ser líderes en diferentes contextos”.

A diferencia de hace algunas décadas, el campo de la información y el de la participación social o política era dominado por los varones, y hoy gracias a las oportunidades educativas, de trabajo y de los medios de comunicación social y científicos, las mujeres han ido ocupando ya un lugar relevante y se han convertido en líderes de opinión y de acción”.

Pero ¿Qué es una líder de opinión y de acción?: “es una persona u organización que tiene la capacidad de ejercer influencia sobre las actitudes o la conducta de otros individuos, hacia ciertas formas de pensar y de actuar, en virtud de que es percibida por los demás como una autoridad en su campo o una fuente confiable de saber, información, noticias o reflexiones”.

De esta manera, las mujeres líderes de opinión y de acción deben ser un factor de cambio, de lo que no está bien en nuestra sociedad, por lo que será necesario rescatar buenos modelos para proyectarlos en la sociedad.

Es importante destacar que Veloa es una Asociación Civil de carácter plural, es decir: estará integrado de mujeres profesionistas, investigadoras, funcionarias honorables, escritoras, empresarias, académicas, artistas, comunicadoras, promotoras de servicios a la comunidad, deportistas, entre otras, así como apartidista y que pretende integrarse no sólo de mujeres veracruzanas, sino de todo el territorio mexicano con la finalidad de coadyuvar a los cambios necesarios para que Veracruz y nuestro país crezcan y se desarrollen de manera constante y ascendente.

Aunque no se quiera aceptar, actualmente a la mujer se le margina, se le ve con recelo si avanzan en su campo laboral; esto no quiere decir que Veloa AC se convierta en un “Club de Amigas” que discrimine a los varones, todo lo contrario, las mujeres que la integramos estamos dispuestas a escuchar sus consejos y críticas para ser mejores, y desde luego, trabajar en conjunto para lograr una mejor sociedad.

En México y principalmente en Veracruz, tenemos muchas mujeres valiosas, por lo que es necesario aprovechar el talento y trabajo que realizan cada una desde sus trincheras.

En Veloa AC, las necesitamos y más hoy, que en México se vive en desconfianza y desaliento.

Por lo que tú, mujer, que realizas un incansable trabajo a favor de nuestra sociedad, tú que eres una líder de opinión y de acción, tú puedes ser parte de Veloa AC, pues como dijera don Carlos Ferráez, “si no agarramos al toro por los cuernos, a esta sociedad se la llevará pifas”. ¡Ayúdanos a realizar el cambio!

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *