Por falta de maestros en la primaria Revolución, protestan padres de familia

- en Carrusel, Estatales

Ambrosio Pablo / Xalapa, Ver. Padres de familia de la escuela primaria Centro Escolar Revolución, con clave 30EPR1164G, ubicada en la calle Revolución de la zona centro de esta ciudad Xalapa, tomaron la escuela y bloquearon la calle frente a esta escuela.

El motivo es que piden seis profesores, ya que desde que inició este nuevo ciclo escolar 2016-2017, cerca de 100 alumnos no han recibido sus clases, afectando por supuesto el desempeño escolar y el avance académico de los niños.

«Hace unos días tomamos este plantel educativo por el mismo caso y funcionarios de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) se comprometieron a que estos tres profesores llegarían el 30 de agosto, no llegaron le recordamos a la secretaria de Educación, Xóchitl Adela Osorio Martínez que es su obligación de estar al pendiente de que los miles de estudiantes veracruzanos tengan en tiempo y forma sus clases».

Así lo expresaron los padres de familia que amenazaron con no retirar el bloqueo hasta que lleguen los tres profesores o una respuesta y compromiso de las autoridades de educación en el estado.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *