Campesinos toman oficinas de la Sefiplan, exigen hablar con el titular de esta dependencia

- en Carrusel, Estatales

Ambrosio Pablo / Xalapa, Ver. Cerca de 200 campesinos de las organizaciones Consejo Nacional de Organizaciones, Indígenas y Obreras (Conaocio) y el Frente de Organizaciones Sociales Veracruzanas (Fosver) se manifestaron en las oficinas de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), cerrando los accesos de entrada y salidas, así también se introdujeron en los pasillos de esta secretaría y bloqueando la entrada principal.

Piden hablar con el secretario de Sefiplan, Antonio Gómez Pelegrín para que libere los recursos a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca (Sedarpa), donde no les ha pagado los 35 proyectos por un monto 8.5 millones de pesos para las dos organizaciones campesinas.

«Queremos saber de viva voz del secretario Antonio Gómez Pelegrín si en verdad él tiene la culpa de retener los recursos para cientos de campesinos de estas dos organizaciones, porque ya llevamos varios plantones y no nos resuelven nada».

Así lo manifestó el líder de la Conaocio, Edward Yahir Durán Ramírez. Los manifestantes instalaron una cocina y se están haciendo de comer. «No vamos a dejar entrar y salir a nadie», sentenciaron.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *