SEV carece de protocolos de seguridad contra balaceras: Diputado

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La SEV carece de protocolos de seguridad ante situaciones violentas, como balaceras, que han detonado la psicosis en los padres de familia, señaló el diputado local José Ramón Gutiérrez de Velasco Hoyos.

El Legislador priista exigió a la titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Xóchilt Adela Osorio Martínez, que activen dichos protocolos, sobre todo en escuelas de la zona sur de la entidad veracruzana.

En aquella zona se ha registrado el mayor número de incidentes violentos que han alarmado a los padres de familia por enfrentamientos entre delincuentes y las fuerzas del orden.

«En las escuelas siempre es bueno que tenga un protocolo de seguridad ante cualquier eventualidad negativa, puede ser desde una cuestión de incendio hasta una balacera o cualquier situación que ponga en riesgo a los jóvenes», propuso.

Gutiérrez de Velasco subrayó que es responsabilidad del gobierno de Javier Duarte de Ochoa garantizar la seguridad de los ciudadanos; sin embargo, ante las omisiones por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a cargo de José Nabor Nava, es necesario que las autoridades educativas apliquen medidas al respecto.

«No sería factible poner una patrulla en cada escuela, pero es importante que la autoridad estatal como los gobiernos municipales, que siempre insisto, no se deben de desligar en mantener la seguridad de los ciudadanos y la vigilancia, para estar atentos y garantizar a toda la ciudadanía la seguridad, no solo a los estudiantes», consideró el Presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso local.

Cabe recordar que el enfrentamiento entre delincuentes y fuerzas del orden, suscitado de Nogales hasta el centro de Ciudad Mendoza paralizó toda actividad en la zona, después de las diez de la mañana del viernes pasado.

Sólo la Universidad Veracruzana (UV) activó protocolos de seguridad y suspendió clases en el campus Córdoba-Orizaba, tras la balacera.

Esto con el propósito de resguardar, tanto al estudiantado como al personal universitario, y evitar tragedias durante dicho incidente.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.