En riesgo mil alumnos de la Unidad y Trabajo por inundaciones

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El bachillerato Unidad y Trabajo registró pérdidas por más de 60 mil pesos, tras las inundaciones que ocasionaron las fuertes lluvias, esta semana.

Así lo denunció el director del turno diurno de dicha escuela, José Luis González Avelino, quien encabezó una protesta en el centro de Xalapa, junto con estudiantes del plantel.

Para ejercer una mayor presión a las autoridades, alrededor de las nueve de la mañana, los inconformes bloquearon la calle Juan de la Luz Enríquez, lo que molestó a los conductores que circulaban por la zona.

Alrededor de mil alumnos de los turnos matutino, vespertino y mixto, así como 350 trabajadores, están en riesgo.

El Director de la Unidad y Trabajo destacó que el problema se ha presentado desde antes de que la institución académica fuese construida.

La escuela de bachilleres, ubicada en la colonia Rafael Lucio de esta capital veracruzana, sufrió inundaciones durante el lunes y el miércoles, que provocaron la pérdida de inmobiliario y daños a la estructura del edificio.

«Se inunda tanto el plantel como los vecinos de alrededor de la colonia Rafael Lucio. Estamos manifestándonos para pedir el apoyo de las autoridades competentes en la materia, ya sea al ayuntamiento de Xalapa o al gobierno del estado para encontrar una solución a este problema de tipo social, que repercute al interior de nuestro plantel».

El entrevistado exigió al gobernador Javier Duarte de Ochoa y al alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, que se coordinen para la realización de estudios hidráulicos que determinen las acciones pertinentes para evitar afectaciones por inundaciones en la escuela, situación padecida por años.

«Necesitamos que hagan un estudio hidráulico y buscar la solución que nos permitan tener o contar con la seguridad e integridad de los jóvenes. En inundaciones pasados hubo acercamiento con las autoridades pero a la fecha no se ha dado solución a este problema».

Los inconformes amagaron con protestar nuevamente y cerrar calles y avenidas en caso de que las autoridades no atiendan sus peticiones.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *