Rocío Nahle destaca en San Lázaro

Nahle
Rocío Nahle FOTO: GOOGLE
- en Opinión

Francisco Licona / JAVIER DUARTE DE OCHOA, Gobernador de Veracruz, se reunirá el fin de semana con diputados federales. Lo anterior fue informado a Política al Día la tarde de ayer al dar inicio del primer período ordinario de sesiones del Segundo año de ejercicio de la LXIII Legislatura del Congreso de la Unión, donde el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, entregó a nombre del Presidente Enrique Peña Nieto el IV Informe de Gobierno. Como ya es costumbre, el representante presidencial no escuchó el posicionamiento de los partidos políticos del país. Todos los diputados y los tres senadores veracruzanos asistieron puntualmente a San Lázaro, bien peinados y acicalados. Le adelantamos aquí que este fin de semana los legisladores federales del PRI y Verde Ecologista se reunirán a comer con el gobernador Javier Duarte de Ochoa, con hora y lugar por confirmarse.

ROCÍO NAHALE GARCÍA, destacó que MORENA cuenta con un Proyecto Alternativo de Nación. De todos los legisladores veracruzanos que asistieron la tarde de ayer a San Lázaro, la única que subió a tribuna fue la diputada federal Rocío Nahle García, quién fue la encargada de fijar la postura de MORENA ante la situación que guarda el país y con respecto al IV Informe presidencial. Entre los 10 puntos que fijó la diputada a nombre de su partido destacan: la revocación de mandato y revisar contratos de PEMEX; austeridad republicana; educación superior obligatoria; terminar la parálisis legislativa; y aprobar iniciativas que beneficien a la nación. Dijo que Morena tiene un proyecto alternativo de nación, diferente al inviable proyecto neoliberal, y terminó diciendo que Morena seguirá defendiendo la soberanía nacional…Entre los legisladores veracruzanos del PAN y del PRI no dejaron de comentar que Rocío podría ser un hueso duro de roer para cualquiera de las próximas elecciones en Veracruz. ¿Será?

ESTEBAN ACOSTA LAGUNES regresa a la alcaldía de Banderilla y realiza obras de reconstrucción de calles. Luego de la licencia que solicitó para participar en el pasado proceso electoral, el alcalde de Banderilla, Esteban Acosta Lagunes, volvió al cargo el pasado 16 de agosto. Se sabe que ha sido bien recibido entre la población pues inmediatamente retomó las obras y acciones que habían quedado pendientes, entre ellas, la reconstrucción que realiza la Dirección de Obras Públicas en la calle Libertad, zona centro, misma que se realiza a base de Concreto Hidráulico. Por cierto, se sabe que el proyecto de la Calera va en tiempo y forma, y asegura el alcalde que será entregado según lo programado.

PEÑA CAE EN POPULARIDAD por la visita inoportuna de Trump y el “Peje” AMLO quedó como un estadística al recomendar prudencia y algo más… Desde muy temprano de ayer, en algunos medios cibernéticos privilegiados con información de primera, dijeron que el presidente Enrique Peña Nieto reconoce que la inseguridad, corrupción y la pobreza, son temas que su gobierno no ha podido vencer y así se reporta en el Cuarto Informe de Gobierno que entregó Miguel Ángel Osorio Chong al Congreso de la Unión la tarde de ayer… Con seguridad esos serán los temas principales de la oposición durante la Glosa del Informe que se realizará en los próximos días. Sin duda a Peña Nieto poco o nada le ha salido bien. Temas como el de Trump, “Casita Blanca”, Ayotzinapa, Reforma Educativa y la CNTE, inseguridad, aumento de la pobreza y falta de crecimiento económico, parecen ser su tumba política junto con la del PRI  y sus gobernadores investigados por corrupción. Si hace apenas una semana la aprobación de los mexicanos hacia el mandato de Peña Nieto estaba muy baja, -Según las encuestas hechas por Reforma el 23% y la del Excélsior del 27%-, luego de la visita de Trump, debió quedar por los suelos.  En cambio, la visita de Trump, debió reposicionar al tabasqueño Andrés Manuel López Obrador que de “Bronco”, y de ser “Un peligro para México” esta mañana con Ciro Gómez Leyva quedó ante los mexicanos como un estadista defensor de la Doctrina Estrada y, como el único que en la jungla de opiniones política tuvo la altura de recomendar PRUDENCIA ante las camorras de Trump… ¡Nadie sabe para quién trabaja!…

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *