Un amparo impide que Juan Díaz de la Torre se encare con Elba Esther Gordillo

Elba Esther Gordillo y Juan Díaz de la Torre

juezEl que respira y suspira más tranquilo es el grisáceo líder de los maestros del SNTE. Y es que Juan Díaz de la Torre le pensaba para encararse con la persona que encumbró e impulsó su carrera política sindical, nos referimos a la maestra Elba Esther Gordillo. El líder magisterial está feliz, su cuerpo jurídico le promovió un amparo para no presentarse a un careo.

En consecuencia, el Juzgado Decimosegundo de Distrito de Amparo en Materia Penal concedió la suspensión definitiva al líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, en contra de cualquier orden de localización por parte de la PGR, para lo cual no se descartaba el uso de la fuerza.

Con este amparo, el dirigente gremial ya no tendrá que acudir a declarar, en calidad de testigo, a la audiencia que se realizaría este jueves en el Juzgado Sexto de Distrito en Procesos Penales Federales, como parte del juicio que se le sigue a la exdirigente del SNTE, Elba Esther Gordillo Morales, por delincuencia organizada y lavado de dinero por un monto de 978 millones de pesos.

Pues al parecer, por el momento, de la Torre la libró. Ahora entendemos por qué el representante magisterial a todo dice que sí cuando el Gobierno Federal le solicita que apoye el modelo educativo, o cualquier ocurrencia. El güero no tiene de otra, lo tienen bien agarrado.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.