UPAV, semillero de talentos

Talentos
Cristina Cabrera, arpista Xalapeña y estudiante del octavo cuatrimestre de educación artística en la UPAV sede Coatepec, quien ha sobresalido a nivel nacional e internacional FOTO: PRENSA UPAV
- en Comunicados

Coatepec, Ver. A cinco años de su creación, la Universidad Popular Autónoma de Veracruz ha  tenido un rol fundamental en el desarrollo de la educación, la cultura y las artes, ha destacado como un semillero de grandes talentos en Veracruz.

Algunos artistas han sobresalido a nivel nacional y hasta internacional como es el caso de la arpista xalapeña Cristina Cabrera quien actualmente estudia educación artística en la UPAV sede Coatepec.

Cristina Cabrera menciona que a pesar de que inició su preparación a los 13 años ha encontrado en esta casa de estudios afianzar sus conocimientos musicales y artísticos, permitiéndole representar a la Universidad Popular Autónoma de Veracruz por todo el mundo «ser parte de esta casa de estudios es un orgullo, pertenecer a esta institución tan importante en el estado me ha permitido afinar mi aprendizaje. Me siento amparada con los conocimientos adquiridos y estos se ven reflejados cuando toco por todo el mundo«.

Puntualiza que en su reciente participación por Brasil tuvo la oportunidad de hablar con Beatriz Paredes Rangel, embajadora de México en ese país sobre la Universidad Popular Autónoma de Veracruz «ella está enterada de la labor de la UPAV, está encantada con la institución, me dijo que cumple con cabalidad con la tarea fundamental de ofrecer educación a todos los que quieren superarse«.

Cristina Cabrera cursa el octavo cuatrimestre y ha puesto el nombre de la UPAV y de Veracruz en alto en países como: Alemania, Francia, Holanda, Noruega, Bélgica, Suecia, Suiza, España e Inglaterra; así como también en Brasil, Paraguay, Canadá y Estados Unidos. A nivel nacional ha participado en Cumbre Tajín, Guelaguetza de Oaxaca, la Feria de Zacatlán en Puebla, Las fiestas de “La Candelaria” en Tlacotalpan, y la Feria Internacional del Libro de la Universidad Autónoma de Puebla.

Por último, la arpista xalapeña define a la UPAV como una excelente oportunidad de superación «cinco de creación, años donde se ha puesto retos y los ha cumplido, agradezco infinitamente que exista la UPAV«.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *