MAYL… menos enemigos y más chamba

MAYL
Miguel Ángel Yunes Linares FOTO: PRENSA GOBERNADOR YUNES
- en Opinión

Quirino Moreno Quiza / 

*Nadie debe apostar a que le vaya mal a Yunes

*Se requerirá de profesionistas con probados resultados

*Hay panistas y perredistas que hacen lo indecible por un título

*Sacar la sucesión y a los partidos del gabinete

*Para comenzar a obtener gobernabilidad…

*Juegos perversos en lugar de beneficios a gobernados

*Facultad de Derecho de la UV… Nace “LOBOS”

*** ¡A lo que te truje Chencha! En efecto, como habíamos comentado aquí antes, el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares ha mutado su discurso de manera muy notable… Y es que va llegando la hora de dejar de coleccionar enemigos para ir en busca de todos aquellos que se animen a ayudar a “sacar a Veracruz del atolladero”… en realidad son muy grandes los retos y enormes los compromisos que se ha echado a cuestas el panista…

*** ¡Que conste…! Y es cierto también que nadie debe apostarle a que le vaya mal al electo, ya que si le va mal a él, le va muy mal a los veracruzanos…y lo que verdaderamente importa es Veracruz y los veracruzanos, no los partidos políticos ni sus militantes… Así que todo está en que Yunes Linares tenga verdaderas intenciones de solucionar problemas de Veracruz, administrando de manera indistinta para todos sin importar todo lo demás… lo único que importa son los resultados positivos PARA LOS CIUDADANOS… no para panistas, o perredistas…

*** ¿Corto circuito? No es nada bueno el mensaje que se manda desde el panismo con la designación del diputado plurinominal Sergio Hernández Hernández, para que sea el coordinador de la bancada del PAN en el Congreso Local y por ende Presidente de la Junta de Coordinación Política, un cargo legislativo que amerita de gente experimentada, además de otros muchos atributos que el jóven en cuestión aún no reúne… Pero si los demás panistas no dicen nada, pues a ver… a ver…

*** ¡Esto es serio! Lo que sí no sería muy permisible, es que el gobernador electo Yunes Linares adopte esas mismas líneas, ya que para lo que tendrá que enfrentar requerirá de gente muy bien preparada, profesional, profesionistas titulados y de preferencia con experiencia probada de buenos resultados con antelación… los compromisos políticos tendrán que cumplirse en niveles de menor riesgo…

*** ¿Hasta ahora se acuerdan? Por cierto que ahora mismo hay varios perredistas y panistas que están haciendo hasta lo indecible por conseguir un título profesional que les pudiera abrir las puertas aunque sea para una subsecretaría, una dirección o una secretaría de despacho en el próximo gobierno Veracruz… Esperemos que esos omisos y remisos, no vayan a querer exigir al próximo gobernador esas barbaridades que ya andan difundiendo por ahí… así no le ayudarían en nada… al contrario…

*** ¡Primero resultados! Los cambios en gabinete, de cualquiera de los tres niveles de gobierno, deben obedecer más a la optimización de resultados de las administración pública, que acomodar las cosas “a modo” para intentar perpetuar el poder a los grupúsculos políticos… Lo que a los gobernados nos debe de interesar son los resultados y no lo que tangan que hacer los servidores públicos para lograr entregar buenas cuentas… ¿O no?…

*** ¡Al puro pelo! El jurista Diego Valadés Ríos acuñó la frase: “Si se quiere recuperar algo de la gobernabilidad perdida, se debe sacar la sucesión presidencial del gabinete”. Y no hay nada más cierto que el concepto que expresa…

*** ¡Juego perverso! Es claro que en el actual gobierno federal de Enrique Peña Nieto son demasiadas cosas que no le han funcionado, justamente por esa competencia entre subordinados por suceder a su jefe, fenómeno que siempre termina en un juego de perversidades en la que el fin último de todos ellos es lograr la presidencia y no el de hacer un papel destacado en la administración pública…

*** ¿Y el fin último y verdadero? Pero en la política las cosas parecen machar siempre al revés, esa práctica de perfilar delfines de dentro del gabinete se ha llevado también a los estados y a los municipios, dejando de lado el cumplimiento del verdadero y único objetivo, que es el de cumplir con los mexicanos…

*** ¡Botón de muestra! La reflexión no es menor, ya que la muestra de tales perversidades ha estado a la orden del día y en la pasada elección de gobernadores causaron efectos adversos. Y es que, de la administración pública no solo se debe sacar la sucesión, sino que se deben sacar a los partidos políticos… si se pretende un ejercicio de poder democrático y con credibilidad, que dé gobernabilidad…

*** ¡Adelante! Katya y Fidel Ordoñez, ambos entusiastas jóvenes, hijos del abogado Fidel Ordoñez están invitando para este jueves a las 10:00 horas, a la entrega y firma del Acta Constitutiva del Grupo Cultural “LOBOS”, que se llevará a cabo en la dirección de la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana…

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *