Más funcionarios podrían renunciar por nerviosismo: PAN

Renunciar
Xalapa, Ver. El dirigente estatal del PAN, Jesús Mancha Alarcon acompañado por los próximos diputados que encabezarán la bancada panista en la LXIV Legislatura del Congreso del Estado, anunció que el coordinador de la junta política será Sergio Hernández. FOTO: PATTY BARRADAS/FOTOVER
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Funcionarios estatales y federales podrían renunciar en los próximos días por su «nerviosismo» a ser evidenciados por mal manejo de recursos públicos durante su administración.

Así lo consideró el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José de Jesús Mancha Alarcón, luego de la renuncia del delegado de la Secretaría de Economía, José Antonio Mansur Beltrán, para aclarar su situación por la existencia de residencias a su nombre en Texas.

En el ámbito estatal, Arturo Bermúdez Zurita dejó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el pasado 4 de agosto, por el mismo motivo.

«El nerviosismo está en todo el gabinete de Javier Duarte y sabemos que muchos quieren tirar la toalla, algunos se resisten por honor. El gobernador electo ha sido muy claro, no entablará ningún tipo de negociación con este gobierno corrupto», apuntó el líder estatal.

En conferencia de prensa, sin citar nombres o dependencias de gobierno, aseveró que continuarán los despidos o renuncias por parte de funcionarios, sobre todo del gobierno de Javier Duarte de Ochoa.

Mancha Alarcón negó que el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares pretenda negociar con funcionarios denunciados por presunto enriquecimiento ilícito.

«El gobernador electo, el licenciado Miguel Ángel Yunes Linares ha sido muy claro, no entablará ningún tipo de negociación con ningún funcionario de este gobierno corrupto y corruptor de Javier Duarte. Él ha dicho que lo único que se va a hacer es aplicar la ley y se va a aplicar sanciones a los responsables del quebranto financiero en Veracruz».

Finalmente, descartó ocupar un cargo en la administración pública cuando Yunes Linares asuma su mandato, debido a que su cargo como Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN culmina en 2017, después de la elección de alcaldes.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *