En Veracruz, al menos 15 delegados federales

Delegados
Xalapa, Ver- Exdelegado de Economía en Veracruz, José Antonio Mansur. FOTO: MIGUEL ANGEL CARMONA/FOTOVER.
- en Opinión

Quirino Moreno Quiza / 

*En algunas delegaciones hay ese tufito a corrupción

*Renuncia Pepe Toño Mansur a delegación de Economía

*Empresarios políticos o políticos empresarios… No cuadran

*LA violencia y delincuencia podrán acabar con pueblos aquí

*Ante amenazas de delincuentes, familias enteras emigran

*Enrique Craviotto, nuevo Comisonado de Policía Federal

*Cambio y enroques de EPN… en síntesis…

*”Yo Planto mi Futuro”: CONAFOR

*** ¿Quién encabeza la lista?… Cobra fuerza  en redes sociales y medios impresos el rumor sobre el  relevo que habrá de realizarse AL MENOS 15 de las Delegaciones Federales acá en Veracruz, los motivos son varios pero destaca la identificación de varios de ellos con el gobierno local, por la incapacidad de aportar en la mejora de la imagen institucional del Gobierno Federal o bien porque simplemente ya cumplieron su ciclo productivo. Y si, de que se van se van pero…

*** ¡Ese tufito… ese tufito! …. Allá en el altiplano deben verificar con lupa cada una de los candidatos que se propongan para dichos encargos… y esta gente a su vez tendrá la misión de hacer bien su trabajo, de operar en favor de las causas institucionales y de realizar el aseo en las dependencias en las que tomarán las riendas y es que en muchas de ellas, el tufo a corrupción es insoportable. Y no, el problema no es nuevo, muchos de los problemas que ahora enfrentan los delegados, que ya casi se van, se derivan de la herencia de anteriores delegados quienes dejaron a sus queridas, lame botas y/o progenie incrustados en la ubre gubernamental…

*** ¡Uno menos! Por cierto que este lunes, el delegado federal de Economía en Veracruz, José Antonio Mansur renunciaría a su puesto con la finalidad de esclarecer los señalamientos relacionados con una serie de propiedades que en el extranjero, en especial para intentar demostrar que dichas propiedades no tienen nada que ver con la función pública, sino que son producto de su actividad empresarial… De cualquier manera, hay que recordar que habíamos aquí que serían alrededor de 15 delegados federales los que habrían de ser sustituidos o cambiados a otras entidades…

*** ¿Para qué le buscan tres pies al gato? Este asunto, que no es el primero, nos recuerda porqué hace no muchos años, era casi prohibido que los empresarios ocuparan cargos públicos y de hecho, para muchos era casi un pecado… Las razón era más simple de lo que pensábamos… siempre se confunde el origen de las riquezas, o sirve como excelente pretexto para enriquecerse desde la función pública… “No hagas cosas buenas que parezcan malas, ni hagas cosas malas que parezcan buenas”… Aplica muy bien en estos casos…¿no?…

*** ¡No la chiflen! Aunque por años han tratado de minimizar el problema de la inseguridad en el país, práctica en la que Veracruz no es la excepción, la realidad es muy lamentable para los ciudadanos…

*** ¿Puro show? Entretenidos todos con el show político-electoral en el que el combate a la delincuencia y la violencia es actor principal, aunque sea sólo en el discurso electorero, detrás de telones están ocurriendo cosas aterradoras en distintos puntos del territorio veracruzano…

*** ¡La otra verdad! Muy lejos de pensar en que un día la policía, la Sedena y la Marina Armada puedan cumplir con la encomienda de acabar con el crimen, surge un fenómeno en la zona de Córdoba-Orizaba, Coatzacoalcos-Minatitlán-Acayucan, Poza Rica-Tuxpan y más hacia el norte, donde han estado huyendo familias enteras, trabajadoras y respetables, ante amenazas cada día más cercanas de los delincuentes. Casi están logrando acabar con pueblos completos al imposibilitar el desarrollo de una vida normal y cotidiana, en escenarios de secuestros, asesinatos, asaltos y miedo… mucho miedo. Las familias Kuri y Aché, que siempre han apostado a Veracruz con su trabajo y esfuerzo, cuyos negocios han sido generadores de empleos y prosperidad, ya han comenzado a emigrar… No sólo un miembro, sino todos juntos…

*** ESTE LUNES se produjo el cambio de Comisionado de la Policía Federal… Enrique Galindo se separa de dicho cargo y lo sustituye como encargado Manelich Castilla Craviotto de la división de Gendarmería de la CNS…

*** ¿Cambios y enroques? La relación de los cambios y enroques que tiene previsto realizar el titular del Ejecutivo Federal, Enrique Peña Nieto serían:  Miguel Ángel Osorio Chong deja la Secretaría de Gobernación para arribar a la Secretaría de Desarrollo Social. Lo sustituye Roberto Campa Cifrian, subsecretario de Derechos Humanos de la SEGOB… José Antonio Meade Curibreña sale de SEDESOL para tomar la responsabilidad de la Secretaría de Hacienda en lugar de Luis Videgaray Caso…Pedro Joaquín Coldwell se despide de la Secretaría de Energía para irse de Embajador (Al Vaticano)… Rosario Robles Berlanga sale de la SEDATU y no se le contempla para otro encargo…Arely Gómez González deja la Procuraduría General de la República y retorna a su escaño de Senadora y en su lugar llegaría Renato Sales Heredia, actual Comisionado de Seguridad Pública…  Mariano Palacios Alcocer, quien ya anunció su salida de la Embajada en El Vaticano, llegaría como titular a la Secretaría de Energía, o bien a la SEDATU…Luis Videgaray Caso, iría de candidato del PRI al Gobierno del Estado de México…

*** Yo planto mi futuro.. es la cruzada de reforestación que se está realizando dentro de la campaña nacional de reforestación 2016  por parte de la CONAFOR (Comisión Nacional de Forestal), en donde la meta es sembrar 6,711 héctareas en la entidad. Tan sólo antier se entregaron en el municipio de Zontecomatlán  de López y Fuentes 36,300 plantas de diferentes especies tropicales como caoba, palo de rosa y otras…

*** ¡Son 23!…los viveros en Veracruz que se están dando a la tarea de producir 10 millones de plantas de especies forestales éstos  con recursos de la federación por más de 28 millones de pesos. Sin duda, hay que invertirle a la tierra lo que le hemos arrebatado…es tarea de todos…

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *