Renuncia José Antonio Mansur de la SE, que para desestimar las falsas acusaciones

Mansur
Xalapa, Ver. José Antonio Mansur FOTO: PATTY BARRADAS/FOTOVER.

salida de emergenciasLa tarde de este lunes, José Antonio Mansur, quien se desempeñaba como delegado de la Secretaría de Economía (SE) en Veracruz, anunció su renuncia, esto después de las acusaciones del gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, de participar en una red de prestanombres de Javier Duarte.

Cabe señalar que el periódico Reforma, de circulación nacional, publicó una lista de supuestas propiedades del exdelegado de Economía en el extranjero, particularmente en la zona de The Woodlands, donde varios miembros del gabinete han comprado bienes inmuebles durante el sexenio del gobernador Duarte.

A través de un comunicado, José Antonio Mansur informó al secretario de Economía federal, Ildefonso Guajardo, su renuncia, a según para «para hacer frente a las falsas imputaciones», por lo que se puso a la disposición de la Fiscalía General del Estado y así «presentar todas las pruebas que se tienen para demostrar los falsos rumores y los falsos hechos que se tienen en contra mía y de mi padre».

La renuncia de Mansur se presenta en el marco de una serie de investigaciones federales, en la que participan la Auditoría Superior de la Federación (ASF), el Sistema de Administración Tributaria (SAT) y la Procuraduría General de la República (PGR). Si bien, Mansur era un funcionario federal, se le reconoce como un colaborador muy cercano a Javier Duarte.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *