Presentarán el libro Por tus humedales muero: los rondines del deseo, de Teodoro Couttolenc Molina

Humedales
Invitación del libro Por tus humedales muero, del maestro Teodoro Couttolenc Molina
- en Comunicados

El próximo viernes 2 de septiembre a las 18:00 horas en el auditorio Sebastián Lerdo de Tejeda en Palacio Legislativo en esta ciudad capital, por el director editorial de noticieros Televisa, Javier Aranda Luna, el escritor y ex senador, Alfredo Magno Garcimarrero Ochoa y Dionicio Carmona Hernández.

Xalapa, Ver. Tal como lo exhibe el texto que presenta al libro Por tus humedales muero: los rondines del deseo; El poeta y escritor veracruzano, Teodoro Couttolenc Molina, nos transporta en esta obra a su alma sensible, enternecida por un beso, por la sonrisa de un niño, por la herida de un hombre o el parto de una mujer; es un hábil jugador de tenis en el terreno de colocar la pelota justo donde el oponente no lo espera.

Este volumen no es un conjunto de versos organizados en un pliego de papel, o en la pantalla de una computadora, es el contacto con lo sagrado, para el autor de este libro la imagen del mar es distancia, soledad, ausencia, amor y deseo pero igualmente humedad primigenia donde la vida hierve y se multiplica.

Son varios los temas del libro: el sentido de lo divino, la emoción que nos provocan las cosas más sencillas y más distantes y distintas: los besos, el desove de las tortugas, la pulsión erótica, el amor, la soledad, los celos, la forma en que hemos traicionado a la tierra.

Tal como lo menciona Javier Aranda en su prólogo: “Teodoro Couttolenc es un hombre que quiere compartirnos, en versos por ejemplo, el secreto que descubrió después de haber cumplido con la ley del instinto; que en los humedales, en esas aguas dobles, dulces y salobres, se muere y se forma la vida”.

Por tus humedales muero: los rondines del deseo, se estará presentando el próximo viernes 2 de septiembre a las 18:00 horas en el auditorio Sebastián Lerdo de Tejeda en Palacio Legislativo en esta capital del Estado, por el director editorial de noticieros Televisa, Javier Aranda Luna, el escritor y ex senador, Alfredo Magno Garcimarrero Ochoa y Dionicio Carmona Hernández quien será el moderador, además de Ingrid Brans, ex colaboradora del programa matutino de “Brozo“, mejor conocida como “La reata” como invitada especial.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *