Gabinete… cuidado con los perfiles: EMMB-ERA

Perfiles
Xalapa, Ver. Elías Miguel Moreno Brizuela FOTO: MIGUEL ANGEL CARMONA/FOTOVER
- en Opinión

Quirino Moreno Quiza / 

*MAYL requerirá de gente profesional y preparada

*Proponen el 3de3 Académico para aspirar a un puesto

*Varios de los que se menciona, no tienen título profesional

*A “Abortar la Ley Antiaborto”

*PRI… Enrique Ochoa ya juzgó a los tres gobernadores

*La Comisión d e Honor y Justicia es de adorno

*Priistas reprueban la forma de dirigir el PRI de Ochoa

* Se le vio la línea a Ochoa Reza VS Duartes y Borge

*Alcalde de Misantla… ¿confirma veracidad de rumores?

*¿Existían pactos entre MAYL-AVE-HYL?

*Ruido en la información… Deantes no fue aprehendido

*Y en SEFIPLAN no ha existido un Chara Manzur

*Xalapa… AZM constructor… 500 mdp en obras

*Bosques sanos… Conafor-Castillo Calipa

*** ¡Perfiles expertos! Nos dice el ex secretario de Protección Civil de la Ciudad de México, Elías Migue Moreno Brizuela, que es muy importante que el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares ponga mucha atención y cuidado con las nombramientos, especialmente  en áreas delicadas… Si tomamos en consideración que en Veracruz el 40 por ciento de la población habita en lugares de alto riesgo, la secretaría de Protección Civil debe ser encabezada por gente que sí conozca muy bien esa área…

*** ¡Cuidadete! Pero además, Yunes Linares deberá ser muy exigente con las fichas curriculares de todos los funcionarios que conformarían su equipo de trabajo, buscando respetar los pactos políticos, pero con perfiles intachables, ya que su administración estará en el ojo del huracán los dos años que durará… necesita gente preparada y muy profesional para enfrentar las altísimas expectativas que ha generado el propio Yunes Linares para su administración… Grandes retos para tan corto tiempo…

*** ¡3de3 académico! Y es que de la lista de perredistas que se están proponiendo para ocupar cargos en la próxima administración estatal solo dos o tres tienen titulo profesional… entre los que por cierto no está el dirigente perredista Rogelio Franco Castán, quien se afirma que cuando mucho es pasante… Y de hecho, Elías Miguel Moreno y Enrique Romero Aquino están proponiendo que se aplique un “3de3” académico para funcionarios, que conste de Certificado de calificaciones, Título y Cédula Profesionales como requisito para aspirar a algún cargo de en el equipo yunista…

*** ¡Los traen chacaditos! Es más, ya circulan por ahí documentos de consulta del Registro Nacional de Profesiones en los que consta no todos tienen título profesional…

*** ¿Abortar la misión? Por cierto que ambos (Enrique Romero y Moreno Brizuela) nos comentan que en breve habrán de salir a argumentar y exponer las razones por las que “hay que abortar la Ley Antiaborto”…

*** ¡La Comisión, de adorno? El dirigente nacional del PRI, Enrique  Ochoa Reza ha iniciado ya su propio proceso interno de expulsión de militantes al margen de las decisiones que tiene que tomar la comisión  de Honor y Justicia de su partido…

*** ¿Ya juzgó? Y es que a la reunión plenaria a la que convocó el PRI con gobernadores en funciones y electos, simplemente no invitó al de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa; al de Chihuahua, César Duarte ni al de Quintana Roo Roberto Borge…

*** ¡Se le vio… la línea! Al margen de que esa actitud del presidente priista podría ser solo el adelanto de lo que decidirá la mencionada comisión partidista respecto a estos tres gobernadores emanados de su partido en cuanto al proceso de expulsión iniciado ya, el desaire anticipado ha generado reacciones entre otros gobernantes del PRI quienes de manera velada muestran su inconformidad, no contra los procesos de expulsión del PRI, sino contra la actitud asumida por Enrique Ochoa, quien ha descalificado ya por adelantado esos tres militantes sin respeto a las instancias encargadas de tomar esas decisiones…

*** ¡Fuchi! De hecho, aunque no se conocen los motivos de manera oficial, el gobernador Rubén Moreira no asistió a ese cónclave y el hecho fue interpretado por muchos como un acto, no de apoyo a los gobernadores que fueron ninguneados o ignorados por la dirigencia nacional, sino como una muestra de desaprobación a la forma en la que el dirigente nacional está haciendo las cosas del  partido tricolor…

*** ¡AVE-MAYL! Lo que pareciera una simple declaración banquetera del alcalde de Misantla, Efrén Meza, en el contexto de la ratificación del Tribunal  Electoral de Veracruz del triunfo de Miguel Ángel Yunes Linares, en realidad confirmaría otros rumores… Efrén Meza dijo que asistió en representación del AVE… de la dirigencia estatal del AVE… Hasta ahí no pareciera más que una actitud protocolaria…

*** ¡No se hagan pactos! Pero si a lo anterior le agregamos la versión de que el AVE habría pactado ya desde hace tiempo con Yunes Linares vía Héctor Yunes Landa, dejando perder la elección de gobernador para el PRI, lo que esperan ahora son los beneficios para el primo Yunes Landa… No sabemos si es verdad pero esto refuerza aquellos rumores de pactos en los oscurito…

*** ¿Qué pasha eh? ALGO CURIOSO pasó este jueves con la información… Por un lado se filtraron notas relacionadas con la supuesta aprehensión de Gabriel Deantes Ramos en la ciudad de Puebla, cosa que fue desmentida en otros medios y hasta una entrevista le hicieron a Deantes que se encontraba en su domicilio…

*** ¡No es lo mismo que lo mesmo! Luego, otros medios difundieron que “el ex secretario de Finanzas de Veracruz tiene 16 propiedad en Estados Unidos”, pero se refieren a Antonio Chara Manzur, quien nunca ha sido secretario de Finanzas de Veracruz… Y lo más parecido que ha existido en esa secretaría es Salvador “Chava” Manzur Díaz, pero nada que ver con el empresario al que confunden…

*** Constructor El alcalde Américo Zúñiga Martínez encabeza uno de los gobiernos municipales más constructores no sólo de Veracruz sino del país. Tan sólo en el transcurso del año Xalapa cuenta con un programa de obra sin precedentes por más de 500 millones de pesos que se está ejecutando con transparencia…

*** Nuevo banderazo… En el más reciente inicio de obra que encabezó el munícipe para reconstruir la calle Francisco Sarabia, en la colonia José Cardel, informó que en lo que va de administración municipal se han invertido más de 127 millones de pesos para mejorar la movilidad de la capital veracruzana, a partir de la reconstrucción de las principales calles y avenidas de Xalapa. Y realmente se necesitaba un esfuerzo de esta magnitud. Bien!…

*** ¡Bosques sanos!…de mucho interés nos comentan estuvo la tercera sesión  del Comité Estatal de Sanidad Forestal de Veracruz organizada por la CONAFOR, e importantes investigaciones por parte de diversos brigadistas expertos en plagas exóticas están siendo apoyados por la federación para la buena conserva de los bosques veracruzanos , con especial atención en las zonas de Perote, Huayacocotla  y Xico. El Gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal, el doctor Martín Gelacio Castillo Calipa anunció que este tipo de acciones de sanidad , en conjunto con los tres niveles de gobierno, académicos y civiles determinan la buena conservación y producción forestal..

*** No totol…que la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR)  de la mano con el Instituto de Ecología (INECOL) tienen en puerta una investigación científica única en México para el control de plagas, lo que promete que nuestro país tenga un mejor control de plagas y no afecte  las reservas ecológicas , los bosques que son fuente de oxígeno y los más importantes cultivos como el aguacate que puntea en exportación..

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *