El más interesado…

Burla
Javier Duarte de Ochoa
- en Opinión

Maryjose Gamboa / Dice el que “gobierna” vía twitter, que él es el “primer interesado en que la autoridad realice las investigaciones” en su contra… Bueno el “primer interesado” quien sabe, porque a ocho millones de veracruzanos agraviados nos surgió “el interés” de verlo pagar por tanto abuso y tanto exceso muchos años antes que a él, pero el “más interesado” en tratar de resolver su complicadísima situación jurídica SEGURO.

Confirma el informante que la familia de Javier Duarte se tuvo que regresar a Xalapa para que sus pequeños hijos pudieran iniciar el ciclo escolar en la misma escuela en la que estudiaban antes, porque en la que los habían inscrito en Woodlands Texas, a raíz del escándalo de corrupción suscitado por “las casitas”  les dijeron que con la pena,  que siempre no podían aceptarlos por cuestiones de prestigio.

Injusto que siendo apenas unos niños tengan que llevar a cuestas el descrédito del padre. Ellos ni tienen ni han tenido NUNCA la culpa de las corruptelas y canalladas de este tipo, pero la inhumana explicación la dio un flamante secretario una vez cuando un compañero le preguntó porque tanta saña y tanta maldad hasta con mi pequeña hija  y el respondió, “Ni modo, es parte del paquete”… Sin embargo ahora, que a  Duartistas y Fidelistas se les acabó el “pinche poder”, podrán tal vez dimensionar el nivel de perversidad que oculta esa frase.  Los hijos no deben ser parte JAMÁS, por ningún motivo, del “paquete de revancha” de nadie contra nadie porque crean o no en preceptos religiosos, es real que tarde o temprano todo el mal hecho a otros regresa y pega donde más duele.

Pero no nada más por esto debería ser efectivamente, Javier Duarte “el más interesado” en saber el curso que tomarán las denuncias en su contra ahora que el implacable Sistema de Administración Tributaria anunció que audita sus CUENTAS PERSONALES, la adquisición de bienes inmuebles en el extranjero, y las operaciones financieras realizadas a través de 26 EMPRESAS FANTASMAS desde dependencias del gobierno estatal, también porque durante todo el proceso legal tendrá que decidir junto con su abogado (que ojalá sea el mismo rufián e inútil que le impuso a la mala a los veracruzanos, Luis Ángel Bravo) a quienes intentará proteger, y a quienes hundirá junto con él.

No puede olvidar que dentro de la lista que investiga no solo el SAT, también la PGR, está su esposa, sus hermanos,  su madre (que digan lo que digan tampoco es culpable de nada porque nunca esperas que haciendo lo que crees mejor para educar a tus hijos alguno de ellos termine por ambición convertido en un verdadero monstruo), su familia política casi completa, sus amigos más cercanos, y una inmensa lista de funcionarios y ex funcionarios… Los primeros quiero pensar que “algo” le dolerán como para no permitir que terminen tras las rejas, pero los segundos, aunque sean los más fáciles de sacrificar porque se trata de cómplices directos, son los que en realidad pueden “pactar” con las autoridades federales alguna reducción de sentencia para ellos, a cambio de proporcionar la poca información que falta para darle a Javier Duarte una larga condena.

Quién sabe si su mente carcomida por el odio y la soberbia (más ahora que el Tribunal Electoral de Veracruz lo obliga a quitarle el “presunto” a Miguel Ángel Yunes Linares y asumirlo como el GOBERNADOR ELECTO DE VERACRUZ, y después que el propio Enrique Peña Nieto y el Dirigente Nacional del PRI se deslindan en lo público y en lo privado de él al punto que ayer Enrique Ochoa se reunió con los Gobernadores priistas EXCEPTO JAVIER DUARTE porque NO FUE REQUERIDO), sea capaz de vislumbrar en su justa dimensión el tamaño del lío que tiene encima.

Si lo hace, si logra por lo menos tener un segundo de lucidez,  entonces comprenderá la importancia de asumir que perdiste; Que NO HAY MANERA DE LIBRARLA porque ya no se trata de  “Yunes” sino de la presión ejercida por un pueblo entero hacia su Presidente para que entregue por lo menos al Gobernador más corrupto de México. Que es el momento de dejar de declarar babosadas y de dejar de escuchar a los mismos que te llevaron al abismo, y enfocarte en las decisiones que pueden hacer la diferencia entre pagar solo con sus más perversos cómplices, o arrastrar con ellos a muchos más que aunque se prestaron a ilegalidades, suficiente castigo tendrán con el escarnio público y si les incautan “sus” bienes con la pobreza, como para también hacerles padecer el infierno de la cárcel.

Porque la cárcel lo es Javier Duarte… Es de verdad un infierno que nada tiene que ver con “reinserciones sociales”, uno que quema en vida a inocentes y culpables por igual. Uno que ni siendo la bestia que él es, puede desearle a los suyos… Veremos.

El colmo…

El caso de la reportera de Poza Rica Lucía López al igual que el de miles de veracruzanas y veracruzanos sin importar su oficio, provoca una profunda indignación porque demuestra hasta qué punto de indefensión y vulnerabilidad hemos llegado. El gobierno de Javier Duarte (en lo que se termina de largar, o lo terminan de encerrar), sigue generando tales las condiciones de inseguridad, impunidad, y miseria, que la vida de cualquiera pende de un hilo por una cosa o por otra.

Ayer los reporteros de Poza Rica circulaban un mensaje solicitando apoyo económico para comprar los medicamentos que Lucía López requiere PORQUE NI ESO puede hacer Javier Duarte, ni cubrir a través de la Secretaría de Salud o de la siempre cómplice Comisión Estatal de “Atención” y “Protección” de Periodistas los gastos médicos… A través de una cuenta en un OXXO creada para la ocasión, los compañeros de Lucía de la zona norte del estado, hacen la chamba de estos sinvergüenzas, inhumanos, y cínicos, y juntan dinero para lograr que la reportera se reestablezca.

¿La Comisión de periodistas de Duarte no puede dejar de pagar las cuentas de Benita en restaurantes de lujo para pagar los MEDICAMENTOS que le salven la vida a una reportera baleada? ¿Y la Comisión Estatal de Derechos Humanos? ¿Esta tampoco puede dejar de pagar “los lujitos” de Namiko para desplazar a un delegado que vigile que se le garantice a Lucía López el DERECHO a ser atendida? ¿No? ¿Es mucho pedirle a este par de lambisconas y cobardes, a las cómplices oficiales del régimen Duartista? Bueno, pues ojalá con la caída de su jefe comprendan lo que hasta hoy, corrompidas por la ambición no han querido… La vida es como andar en el supermercado, puedes tomar lo que gustes pero debes estar consiente que tarde o temprano tendrás que pagar por todo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *