Duarte se ha hecho tonto con nuestras demandas, increpan docentes en la SEV

Tonto
Xalapa, Ver.- Desde las 6 de la mañana el Sindicato Magisterial Veracruzano tomaron las instalaciones de la SEV, para exigir pagos pendientes. FOTO: MIGUEL ANGEL CARMONA/FOTOVER
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. «El gobierno de Javier Duarte ha encontrado la fórmula de hacerse tonto con nuestras demandas, cambiando de funcionarios a cada rato», gritó con micrófono en mano el secretario general del Sindicato Magisterial Veracruzano, Luis Alonso Polo Villalobos, en la SEV.

Decenas de profesores tomaron las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), ubicadas sobre la carretera federal Xalapa-Veracruz, después de las siete de la mañana.

Los integrantes del Sindicato Unificador Magisterial (SUMA) también se sumaron a la protesta y realizaron bloqueos intermitentes en la carretera Xalapa-Veracruz, a la altura de la dependencia estatal.

Desde abril pasado entregaron un pliego petitorio a la titular de la dependencia estatal, Xóchilt Adela Osorio Martínez; sin embargo, a la fecha, han sido ignorados.

«Hay un nuevo oficial mayor, hay una nueva jefa de recursos humanos, pero siguen los nulos resultados, sigue la tomada de pelo para nuestras demandas», agregó su líder sindical.

Los inconformes exigieron iniciar mesas de negociación con las autoridades educativas para que fuesen atendidas sus demandas.

Aún están pendientes cambios de adscripción en todos los niveles, pagos y otras cuestiones.

«Hay pagos pendientes, como es el caso del compañero Julio Montero, que está aquí y le adeudan la evaluación. Él presentó de manera voluntaria la evaluación de manera voluntaria desde la primera vez, salió como destaco y Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, el niño bonito de Peña Nieto, dijo que quien pasara la evaluación iba a recibir el 24 por ciento de su sueldo».

Sin embargo, a dicho profesor sólo le pagaron 317 pesos por dicho concepto, situación que ha indignado al Sindicato Magisterial Veracruzano.

Mientras, Polo Villalobos desayunaba con el oficial mayor de la SEV, Rosendo Roberto Pelayo Valdés, los miembros de SUMA continuaban afectando la vialidad en la avenida Lázaro Cárdenas.

Los profesores amagaron con protestar nuevamente en la capital del estado si la Secretaría de Educación de Veracruz continúa negándose a atender sus peticiones.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.