Elección de Yunes Linares… validada

Veracruz
Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador electo del estado de Veracruz
- en Opinión

Francisco Licona / EL TRIBUNAL ELECTORAL DE VERACRUZ, le dio palo a las impugnaciones que los partidos PRI y Morena presentaron ante esa instancia por hechos supuestamente violatorios del Código Electoral durante la pasada elección para gobernador del Estado. Cada uno de los Magistrados fue leyendo sus resoluciones en vivo y ante un nutrido público (entre los que se encontraban el Gobernador Electo, Miguel Ángel Yunes Linares y directivos del PAN y del PRD). La letanía de cada magistrado fue aburrida y con términos jurídicos que pocos entendían, pero la animosidad no decayó en la sala entre los asistentes que a cada palabra entendible ratificaban que todo iba a terminar bien para los Azules. Los Magistrados, fieles a su estilo, le daban muchas vueltas al asunto para al final, desde su particular punto de vista, dar a conocer sus resoluciones y proponer el que se desecharan las impugnaciones. Muchos hasta ese momento pudieron conocer el fondo de las impugnaciones y en verdad algunas eran hasta motivo de risa para muchos de los ahí presentes. Finalmente, llegó la hora y en consecuencia los recursos de inconformidad, se validó la declaratoria de gobernador electo a favor del ciudadano Miguel Ángel Yunes Linares. Así, tan tan, este cuento se acabó, cuando menos desde los tribunales estatales… habrá que estar pendientes por si hay impugnaciones en la siguiente instancia que son los Tribunales Federales, aunque todo parece indicar que este arroz ya se coció..

UN PUEBLO FANTASMA! Es en lo que se ha convertido el Congreso del Estado de Veracruz, gracias a Juan Nicolás Callejas. Lo que antes era conocido como el Palacio del Encanto, ahora pareciera convertirse en el Palacio Encantado, por aquello de que ya no se ve ni un vivo. Un pueblo fantasma es el Congreso del Estado de Veracruz, los diputados brillan por su ausencia, y para colmo, aseguran que al maestro Juan Nicolás Callejas Arroyo ya nadie le hace caso. Es más, se sabe que el gobernador Javier Duarte de Ochoa le ha retirado la confianza como su operador político puesto que no pudo o no supo cómo conseguir los votos suficientes ya no digamos entre los diputados de los partidos aliados, sino ni siquiera entre sus propios diputados priistas… Ricardo Ahued, David Velasco Chedraui y otros más, le dieron la vuelta al líder Callejas y se fueron por la libre. Por si fuera poco, el liderazgo para la próxima legislatura que el Gurú de los maestros veracruzanos negoció para su hijo Juan Nicolás Callejas Roldán, ha sido por demás cuestionado y podría quedar únicamente como “líder” de los priístas, formándose una fracción independiente con los diputados del AVE y Verde quienes no jalarían a la par con los del PRI. Mal parecen acabar los días en el Congreso para Juan Nicolás, el que incluso sabiendo que ha caído de la gracia de Duarte, se le ha ocurrido que puede ser el sucesor de Amadeo Flores Espinosa en la Presidencia del CDE del PRI.

ENRIQUE PEÑA NIETO, Presidente de México, ha instruido comenzar con la remoción de delegados federales… en Veracruz también habrá noticias.  En este mismo espacio comentamos ayer, que en la comida que tuvo el Presidente Enrique Peña Nieto con los Senadores priístas hubo insistentes quejas de éstos contra de la mayoría de delegados federales en el país. Dijimos que la lista era larga y con muchos nombres conocidos como el del Delegado de la SAGARPA, Octavio Legarreta Guerrero; el ex de la CONAGUA, Iván Hillman; William David Knight, de la SCT; el de SEDATU, Pedro Yunes Choperena; del IMSS, Antonio Benítez Lucho y Jorge Tubilla; de SEDESOL, Anilú Ingram; y del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara. Este miércoles, el columnista Salvador García Soto, escribió en El Universal, que en la comida de este martes de Peña Nieto con los diputados priístas de los 12 estados donde hubo elecciones el pasado junio, estos le pidieron remover a los delegados federales que no han mostrado lealtad a su gobierno, Soto apunta que el presidente dio instrucciones a los secretarios de su gabinete, para “comenzar la remoción de delegados federales en las entidades”. Así que los Senadores comenzaron la fiesta, los diputados la remacharon, y Peña Nieto la terminará removiendo a Delegados Federales que no han mostrado la debida lealtad a sus amigos… veremos en breve quiénes serán removidos o reubicados.

¡NO FUE PLAGIO! ¡NO FUE PLAGIO! Aseguró Eduardo Alfonso Guerrero Martínez, quien negó que el presidente Enrique Peña Nieto haya plagiado la tesis con la que tituló como licenciado en Derecho por la Universidad Panamericana. Guerrero Martínez, quien fungió como director de la tesis de Peña Nieto, argumentó que en el documento original, del cual ya no existen copias, la mayoría de las fuentes y frases estaban correctamente citadas, sin embargo éstas se perdieron durante la labor de imprenta”. “Te tengo que decir muchas veces lo que pasaba en Santo Domingo donde se hacen tesis, o en Copilco, ahora tú llevas el disco y USB y lo imprimen como viene, en aquellos tiempos se tenía que transcribir para meterlo al sistema donde se imprimían las tesis”. El presidente Enrique Peña Nieto, se hubiera evitado muchos problemas si hubiera tenido una triste computadora y una impresora de esas de Waldo’s.  ¡Caray! Todo el problema con lo de su tesis resulta que se debió a que no tenía computadora, y ya ve, el pueblo de mal pensado. La entrevista con Eduardo Alonso fue publicada en Emeequis. Ya ve, el problema no es de plagio, sino de transcripción… dirían los chavos “Ay, ajá”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *