Por si usted no lo sabía, en nuestro país existen dos tipos de maestros: los responsables y los irresponsables. Y es que, según la apreciación del empresario Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), para él es así. Este rico empresario se suma a la escalada mediática contra la CNTE y manda a felicitar a los profesores «responsables y de verdadera vocación» que iniciaron el nuevo ciclo escolar al inicio de esta semana».
Después de las felicitaciones magisteriales y para disimular un poco su petición de fondo, solicita que se les descuente y despida a los maestros “irresponsables”, que siguen en las calles y no en las aulas.
El «ya estuvo suave» de este empresario va acompañado de una reflexión empresarial, que es digna de enmarcarse, dijo: «Abrir carreteras es abrir empresas y conservar empleos que todos necesitamos». Sería bueno que alguien le diga a este empresario que faltó el exhorto al Gobierno Federal para que no cierre las mesas de diálogo con los maestros inconformes. Digo, para estar parejos.
Comentarios