Tras llegar a un acuerdo, coalición de sindicatos libera oficinas de direcciones de la SEV

Coalición
Después de dialogar un par de horas, los secretarios generales de los diferentes sindicatos magisteriales y autoridades de las secretarías de Educación de Veracruz y de Finanzas y Planeación llegaron a un acuerdo para liberar las direcciones de las SEV tomadas este día FOTO: AMBROSIO PABLO
- en Carrusel, Estatales

Ambrosio Pablo / Xalapa, Ver. Después de dialogar un par de horas, los secretarios generales de los diferentes sindicatos magisteriales y autoridades de las secretarías de Educación de Veracruz y de Finanzas y Planeación acordaron los siguientes puntos.

  1. El desahogo inmediato de las Agendas Sindicales.
  2. La próxima calenderización de los pagos pendientes con la participación de la Secretaría de Finanzas y Planeación.
  3. Mantener la negociación abierta y permanente para estar atentos sobre los avances.

«La Coalición de Sindicatos Magisteriales del Estado de Veracruz esperará un tiempo prudente para la resolución de los temas anteriores, de no ser así, regresaremos con acciones más contundentes, puesto que el Magisterio Estatal no soporta más mentiras, engaños, ni calendarios y fechas incumplidas ni “paguitos” o “abonos”», se lee en el comunicado que emitió la coalición de sindicatos magisteriales.

Presentes en esta reunión la titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Xóchitl Adela Osorio Martínez, el oficial mayor de la SEV, Rosendo Pelayo Valdés, los líderes magisteriales de esta coalición, integrada por el SITEM, el SETE, el SDTEV y el SETMAV.

Con estos acuerdos, los líderes sindicales dieron la orden a sus agremiados que se retiraran de las diferentes tomas de oficinas en direcciones de la Secretaría de Educación de Veracruz. Así lo informó. Licenciado Marcelo Ramírez Cahue, secretario general del Sindicato Estatal de Trabajadores del Magisterio de Veracruz (SETMAV).

Cabe señalar que los líderes magisteriales de esta coalición no estuvieron presentes en el evento de inicio del Ciclo Escolar 2016-2017 que encabezó el gobernador y autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz y del Municipio.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Ya no ahí nada que esperar , ni ser prudentes , ya se ha sido tolerantes , engañados y más , urgen los pagos , no vivimos de aire , suven las cosas , adeudos urgen ❗ a jubilados y a maestros axrivos , así como exigen que hagan el pago inmediato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *