Amanecen tomadas direcciones de la SEV durante regreso a clases

Direcciones
Integrantes de la Coalición de Sindicatos Magisteriales del Estado tomaron oficinas de direcciones generales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) durante el regreso a clases, para exigir pagos FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Integrantes de la Coalición de Sindicatos Magisteriales del Estado tomaron oficinas de direcciones generales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) durante el regreso a clases, para exigir pagos.

El pasado 9 de agosto, entregaron un pliego petitorio a la titular de la dependencia estatal, Xóchilt Adela Osorio Martínez; sin embargo, sus demandas no fueron atendidas en tiempo y forma.

Por tal motivo, protestaron y exigieron también a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), a cargo de Antonio Gómez Pelegrín, el calendario de pagos correspondiente.

Aún está pendiente el bono de Rezonificación (RZ) 2016, bono de imagen, bono de superación académica para homologados, bobo anual para jubilados 2014, 2015 y 2016, depósitos completos de cuotas sindicales, compensación nacional única y las recategorizaciones del personal homologado.

Por ello, después de las seis de la mañana, profesores tomaron la Dirección General de Educación Primaria Estatal y otras oficinas de la Secretaría de Educación de Veracruz.

Consideraron una falta de respeto que mes con mes se vean en la necesidad de manifestarse para que las autoridades cumplan sus responsabilidades y respeten sus derechos laborales.

El pasado viernes, personal docente y administrativo de la Dirección General de Educación Primaria Estatal, levantaron el paro que por casi dos semanas mantuvieron en esas instalaciones, luego de que las autoridades de la Secretaría cubrieron los adeudos del retroactivo salarial; sin embargo, las autoridades no cubrieron los pendientes mencionados.

En un comunicado de la Coalición de Sindicatos Magisteriales, conformada por el SETMAV, SDTEV, SETE, SITEM, SATEV, SIVETSE, OTISEV, SMEV-CROC y SIMVE, se descarto la toma de centros escolares para no afectar a los alumnos.

No obstante, en caso de no obtener una respuesta favorable, amagaron con un paro indefinido en las direcciones de la SEV e iniciar «acciones más contundentes».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.