Para los pobladores de Alto Lucero la pesadilla no termina, ello a pesar de que se hable de siete detenidos, a pesar de la presencia de la Fuerza Civil, a pesar de la presencia del Ejército. Los pobladores de Alto Lucero saben que algún día tanto la Fuerza Civil como el Ejército se tendrán que ir y nuevamente quedarán a la intemperie de estos grupos delincuenciales que, ante el vacío de poder, se movilizan como verdaderos cuatreros.
De hecho, los pobladores de esa zona han perdido la confianza en sus autoridades; algunos dicen que a esas bandas no se les puede combatir y otros dicen que las mismas autoridades los protegen.
Por cierto, los relatos de los pobladores hablan de más de 50 delincuentes que viajaban en 15 vehículos; sin embargo, la Coordinación de Comunicación Social del gobierno del estado informa de los siete detenidos: «Existen indicios sólidos para señalar a estos sujetos como los autores materiales de los hechos ocurridos en Alto Lucero».
¿Dónde pues están los otros 43? ¿O ya con esos 7 van a dejar concluida la investigación? Eso es lo que da desconfianza a los pobladores de la zona de Alto Lucero y Actopan.
Comentarios