Francisco Garrido Sánchez, como el róbalo, con Duarte y con Pepe Yunes

Róbalo
El senador Pepe Yunes Zorrilla y el diputado local Francisco Garrido Sánchez FOTO: GOOGLE

pescaRóbalo es un término general que se refiere a varias especies de peces, similares a la parca, y utilizada para pesca deportiva. Estos peces habitan tanto en agua dulce como salada. De ahí se deriva el término robalear, lo que quiere decir que ni están acá ni allá, o cuando les conviene están en agua dulce, pero en cualquier momento pueden estar en agua salada.

Tal es el caso del diputado “independiente” Francisco Garrido Sánchez. En lo último de este fallido y repulso sexenio, Garrido Sánchez apostó su buen capital político a defender lo indefendible, se puso de lado del gobernador en desgracia y lo defendió con actitudes caninas.

Por su parte, el senador Pepe Yunes es un político institucional, se maneja en las esferas del poder federal como si estuviera en su casa. Sabe que Peña Nieto desprecia a Duarte y por lo mismo la línea ya está dictada: nada con Duarte.

Resulta extraño que este legislador, quien en algún momento pareció serio y mesurado y que además se le vio muy cerca del senador Pepe Yunes, le aviente sus fueros a un político que ni su partido lo quiere.

Conociendo a este caballero de la política, como lo es el senador Pepe Yunes, y que durante gran parte de su trayectoria política ha manejado la máxima de «quien no está conmigo, contra mí está, y el que no recoge conmigo desparrama», Garrido Sánchez tendrá mucho que explicarle al oriundo de Perote, Veracruz. ¿O se vale estar aquí y allá?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.