Una más, pero insuficiente…

Duarte
Javier Duarte de Ochoa y Luis Ángel Bravo Contreras
- en Opinión

Maryjose Gamboa / Nada que no imaginara… Una nueva injusticia, una nueva canallada, una nueva vileza, una nueva agresión  de Javier Duarte, de Luis Ángel Bravo, de Luis Alberto Cobos. Una más, pero que no basta, que no es suficiente, que no les alcanza para que me rinda, para que me callen, para que me dobleguen, porque cada ruindad los exhibe a ustedes no a mí, los incrimina a ustedes no a mí, los condena a ustedes no a mí.

Pueden seguirme imponiendo los castigos que quieran,  hemos tenido suficiente tiempo ustedes y yo para demostrarle a la gente quién es quién…Porque aunque lamento profundamente el accidente en el que me vi involucrada, ustedes saben que  no fui yo la responsable de que este ocurriera. Que yo NO fui a acribillar a nadie como lo hacen miles de delincuentes que siguen libres en las calles y en el palacio. Que NO fui yo quien dejé morir a alguien sin auxilio como lo haces TÚ Javier Duarte con cientos de miles de niños en los hospitales públicos,  con cientos de miles de mujeres en las sierras, con miles de pensionados en las calles, o con cientos de miles de campesinos en las comunidades, o como lo haces TÚ Luis Ángel Bravo con miles de víctimas de secuestro o desaparición forzada.

La misma sentencia que Robinson Manzanilla le dictó al Juez Luis Alberto Cobos el día anterior  y que a su vez este filtró a la los medios de comunicación DOS HORAS ANTES de notificármela, deja en claro el  grado de saña que han tenido conmigo… El juez reconoce que NUNCA HUBO EBRIEDAD NI TEMERIDAD en mí, pero aun así me metieron presa ocho meses, y aun así me condenan. En cambio TÚ Javier Duarte, y TÚ Luis Ángel Bravo,  tienen AÑOS CONDUCIENDO el rumbo de millones de veracruzanos en ESTADO DE EBRIEDAD y con la mayor  TEMERIDAD sin que hasta el momento ningún juez los haya encerrado un sólo día por ello.

Me obliga el juez a la reparación del daño más elevada en la historia de “la justicia” veracruzana por un ACCIDENTE… De acuerdo, pero ¿De cuánto será  la reparación del daño fijada a Javier Duarte por miles de muertos durante su gestión? O ¿De cuánto la de Luis Ángel Bravo por miles de muertos por su omisión? O ¿De cuánto la del propio juez en cuyo historial de sentencias hay cientos de presuntos violadores,  golpeadores y verdaderos asesinos a los que les fijó lo mínimo o nada? ¿Cuánto les toca pagar a ellos por cada víctima sin justicia?

No se equivoquen ninguno de los tres. Hay dos grandes diferencias entre ustedes y yo, la primera y fundamental es que yo si tengo conciencia, y  si supiera que fui la responsable de aquel accidente no me hubiera defendido siquiera. Y la segunda que no hay manera que me arrodillen porque por encima de todo conozco lo que es el valor y la DIGNIDAD.

¿O qué creen que lograron alargando el proceso? ¿Amedrentarme? ¿Qué llegue al congreso y durante el MES que me tocará aun Javier Duarte me quede callada por temor a que manipulen la apelación de la sentencia que ayer mismo presentamos? Pues NO. Les recuerdo una vez más que NO.  Que de nuevo los engañó su soberbia, su maldad y su bestialidad, porque NO, entiendan que NO me van ni a comprar ni a manipular de ningún modo.

No sólo voy a tomar protesta como Diputada Local por el Distrito XIV el próximo 5 de noviembre (a menos que me manden a matar TÚ Javier Duarte o TÚ Luis Ángel Bravo)  y a CUMPLIRLE  a la gente que confío en mí y que me contrató para representarlos,  también vamos a lograr en instancias federales la absolución, absolución que demostrará de nuevo la podredumbre del poder judicial en Veracruz.

Este no es un agravio para mí, es una demostración de cómo utiliza Javier Duarte al poder judicial como brazo ejecutor y como manto protector. Durante los meses que me mantuvieron en prisión conocí a cientos de inocentes purgando condenas, y vi a decenas de secuestradores estar si acaso uno o dos días en prisión. Así es que no se trata de buscar justicia para mí, se trata de reestablecer el estado de derecho para TODAS Y TODOS en Veracruz, y si tengo que dejar además de la libertad, la vida en ello, pues que así sea.

Una, como escribí alguna vez, le teme a lo desconocido, pero gracias a Javier Duarte y  a Luis Ángel Bravo,  el infierno para mí es un sitio “común”, del que ido y regresado varias veces, y al que estoy dispuesta a ir y regresar las veces  que sean necesarias con tal de que este mil veces corrupto y  maldito gobierno le pague a los veracruzanos por tanta miseria, por tanta injusticia y por tanto dolor.

Agradezco infinitamente a mi Abogado Jorge Winckler que ha luchado junto a mi familia contra TODO UN SISTEMA primero por liberarme, y después por una sentencia JUSTA, absolutoria. Agradezco infinitamente los MILES de mensajes de apoyo que he recibido a través de las redes sociales. Agradezco a los compañeros de medios íntegros y honestos por permitirme dar mi versión. Agradezco las muestras de solidaridad de cada uno de ellos. Agradezco a NOTIVER, a la familia Salces por su apoyo de siempre. Agradezco a las dirigencias del PAN y del PRD así como a TODOS los Diputados electos y en funciones de ambos partidos, de Movimiento Ciudadano,  a Jesús Vázquez del Verde por sus  muestras de apoyo. Agradezco al Alcalde Miguel Ángel Yunes, y al Senador Fernando Yunes, por estar siempre dispuestos a tender la mano.  Agradezco a las redes de Mujeres encabezadas por Blanca Aquino, y a la Diputada electa de MORENA Daniela Griego por la sororidad de siempre. Muchas, muchas gracias a todas y todos por su generosidad.

Fácil queridas amigas y amigos, NO ES, pero les debo VALOR, ENTEREZA, COMPROMISO, y DIGNIDAD, y no les voy a fallar.  A lo que sigue, a TRABAJAR.

Desde la ciudad de México, en la reunión nacional de Diputados electos del PAN con nuestro Presidente Ricardo Anaya, les envío todo mi cariño y mi más profunda gratitud.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *