Personal de Vectores exigen pago por dos meses de trabajo

Vectores
Personal del área de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria número 5 exigen el pago por dos mese de salarios que le adeuda la Secretaría de Salud FOTO: AMBROSIO PABLO
- en Carrusel, Estatales

Ambrosio Pablo / Banderilla, Ver. Desde las 8:00 de la mañana de este día jueves, 68 trabajadores del área de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria número 5, ubicada en la calle Temazcalapa del municipio de Banderilla y pertenecientes al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud del Comité Ejecutivo Estatal sección 70 (SNTS), se manifestaron en las oficinas de esta jurisdicción.

Piden el pago de dos meses de trabajo, «no es justo, nosotros ya cumplimos con nuestro trabajo, también estamos pidiendo que nos den equipo nuevo para trabajar», reclamaron.

Los trabajadores de vectores amenazaron que, si no les pagan a más tardar el día de mañana viernes, el próximo lunes 22 de agosto, que inicia la campaña del Dengue, Zika y Chikungunya, no saldrán a trabajar en los 42 municipios que le correspondan a esta jurisdicción sanitaria.

«Le pedimos al titular de la Secretaría de Salud, al doctor Fernando Benítez Obeso, que ya dé la orden para que se nos paguen, nosotros como él, tenemos familia que sostener, nuestros hijos van a entrar a la escuela en unos días y no tenemos para comprarles uniformes, zapatos y útiles. Pedimos sólo nuestro pago», concluyeron.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *