Estudiantes priistas grillan y alteran orden en Sefiplan

Priistas
Un grupo de estudiantes priistas desquició la vialidad en la avenida Ruiz Cortínez para exigir al titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Antonio Gómez Pelegrín, liquide los adeudos que mantiene con universitarios veracruzanos FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Un grupo de estudiantes priistas desquició la vialidad en la avenida Ruiz Cortínez para exigir al titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Antonio Gómez Pelegrín, liquide los adeudos que mantiene con universitarios veracruzanos.

Los alumnos de la Universidad Veracruzana (UV), Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) e institutos tecnológicos superiores protestaron en los accesos a Sefiplan.

De acuerdo con el líder de la Red Juventud Popular, Jorge Guzmán, la dependencia estatal adeuda más 130 millones de pesos a 32 mil estudiantes por concepto de becas de manutención, correspondiente a cinco meses.

«Dicen ellos que mañana se va a depositar un pago, nosotros decimos que no queremos un pago, queremos lo que corresponde a este mes, que serían cinco pagos. Queremos que se saque la convocatoria de los compañeros de nuevo ingreso, porque en otros estados de la República ya se sacó».

El entrevistado detalló que su protesta es “legítima” y sin fines políticos, cuando medios locales lo han exhibido como líder de agrupaciones juveniles del tricolor, y ha aparecido en fotografías con Corintia Cruz Oregón y hasta con el actual Gobernador.

«Se viene a exigir algo que nos corresponde, entonces aquí no entendemos quienes son los corruptos. No estamos bajo capricho de nadie, ni bajo intereses políticos de nadie, aquí lo que estamos haciendo es luchar por los ideales y por lo que ya se tiene».

Jorge Guzmán explicó que una comisión de universitarios viajó a la Ciudad de México para acudir a las dependencias correspondientes, donde autoridades confirmaron que el dinero ya había sido depositado al gobierno de Javier Duarte de Ochoa.

«Este es un aviso (la manifestación), para que vean que venimos a conciliar, que venimos a informarnos, que venimos a buscar una respuesta, ya nos dijeron la respuesta, la respuesta fue que no, que se está gestionando (el recurso), no podemos gestionar algo que ya se tiene, aquí lo que falta es disposición por parte del licenciado Pelegrín».

Los inconformes amagaron con realizar asambleas con el mayor número de estudiantes posible y asociaciones civiles afines al PRI, para emprender movilizaciones en las cinco regiones del estado de Veracruz.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *