UV… Sara es y ha sido institucional

Sara
Xalapa, Ver. El gobernador electo Miguel Angel Yunes Linares acompañado de la rectora de la UV, Sara Ladron de Guevara FOTO: MIGUEL ANGEL CARMONA/FOTOVER
- en Opinión

Quirino Moreno Quiza / 

*Quedó claro… Los Duartes y Borge enfrentarán tribunales

*Margarita sin autoridad moral y manos cochinas: Camacho

*Líder priista habla de enriquecimiento de Calderón

*¿Ex funcionario del ISSSTE al gobierno estatal?

*¿Y son los mismos de la licitación de 5 mil mdp?

*Registro Civil… El valor agregado de Fernando Sánchez

*Tuxpan… Chocholazo senatorial para Raúl Ruiz

*** ¡Se pasan! Pues nada de extraño tiene la rectora de la Universidad Veracruzana esté muy activa en cuanto a la confección del Plan Veracruzano de Desarrollo… eso no es malo, al contrario… Lo malo sería que alguien esté intentando utilizar a la rectora y a la UV para hacer creer lo que no es… que no sería muy difícil…Pero Sara Ladrón de Guevara ha sido y sigue siendo muy institucional, toda vez que ella no está apoyando a un candidato o aun partido en especial, sino al gobierno entrante…

*** ¡Ni hablar del peluquín! Basta con escuchar las declaraciones del Presidente Peña Nieto acerca del destino de César Duarte, Roberto Borge y Javier Duarte durante la entrevista con Joaquín López Dóriga, para entender que todo está definido…

*** ¡A sudar! Los tres controvertidos gobernadores tendrán que enfrentar a los tribunales…  Si todo queda ahí el Gober ansioso (MAYL) quedará impune, pero Peña Nieto no meterá las manos por ninguno de los tres gobernadores cuestionados… O CUATRO, si la cosa no queda ahí nomás…

*** ¡Ay nanita! Sin embargo, lo que preocupa a estos tres gobernadores, además de sus respectivos procesos jurídicos, es que otra vez el Secretario de Gobernación se ponga a negociar más “cositas” con los panistas…

*** ¡Chóngala! Volviendo a esa nueva mística del PRI, el Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRI, el diputado federal César Camacho se refirió directamente al ex presidente Felipe Calderón Hinojosa y a su esposa Margarita Zavala, así como de sus familiares cercanos… Habló del enriquecimiento de todos ellos durante el sexenio calderonista y proporcionó datos concretos al respecto, para determinar que ninguno de ellos tiene las manos limpias y no tienen calidad moral para aspirar a ningún cargo de representación popular y mucho menos a la Presidencia de la República…

*** ¡Ya ni me digas! Bien dicen que nada amarra tanto y tan fuerte como las complicidades. Solo esta razón pudiera explicar que nuevamente formen parte del equipo de Miguel Ángel Yunes Linares, algunos personajes tan cuestionados como los contadores públicos Miguel García Ramírez y Desiderio Robles Segura, quienes son señalados en el mundillo político de que al ser despedidos de ISSSTE, filtraban información en contra del senador de la pasada contienda para gobernador…

*** ¿Perfiles limpios? Ya el periodista Jorge Torres, en el año 2009 hizo un investigación bastante profunda publicada en El Universal, acerca de este par de personajes involucrados en una licitación para compra de medicamentos, que tal vez ha sido la más grande de la historia, por 5 mil millones de pesos… Licitación en la que violando todos los procedimientos, introdujeron un “requisito” que de todas las empresas participantes, solo una (Fármacos Especializados) podía cubrir… Hoy, ambos ex funcionarios del ISSSTE, han sido vistos por Xalapa, pero hoy como dueños de ranchos y lujosos automóviles, presuntamente todo a nombre de sus familiares más cercanos y anunciando su “buena suerte” para los próximos dos años con el gobierno estatal… ¿Realmente esos son los perfiles para la administración entrante?… ¿En serio?…

*** ¡Imaginación y creatividad! No, no hemos podido averiguar con certeza los motivos de la sorpresiva renuncia de Rafael Valverde a la dirección del Registro Civil del Gobierno estatal… Pero sí podemos afirmar que la designación de Fernando Sánchez es un acierto, ya que sin duda le podrán ese valor agregado que siempre le imprime a todo lo que hace… Y podemos ver que Fernando ha comenzado por destacar el valor histórico de la actividad registral en Veracruz, sede del primer Registro Civil en el país en el puerto de Veracruz, con un archivo maravilloso que data desde 1859…

*** ¡Chocholazo! Tienen como presidente a un gran gestor…presentó de manera anticipada la propuesta de cinco espacios y hoy se materializa. Tuxpan es una clara muestra de cómo se deben utilizar los recursos a manera de que la población disfrute los resultados” dijo el senador Héctor Yunes Landa al referirse al alcalde de Tuxpan, Raúl Ruiz Díaz…

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *