El sexenio de “los llamados”…

Llamados
Javier Duarte, Gabriel Deantes, Édgar Spinoso Carrera y Antonio Gómez Pelegrín
- en Opinión

Maryjose Gamboa /La Comisión Permanente del Congreso pidió a los gobiernos de Chihuahua, Veracruz y Quintana Roo que garanticen una transición apegada a los lineamientos del Sistema Nacional Anticorrupción”, asegura una nota publicada en NOTIVER en línea (www.notiver.com.mx)  el día de ayer… En esta se detalla que en la propuesta aprobada en el pleno el Congreso de la Unión se pide que la transición se lleve a cabo con total apego a la ley.  De acuerdo, pero el problema es que al parecer no quieren darse cuenta ni el ejecutivo ni el legislativo que de “llamados” al gobierno de Javier Duarte para que actúe conforme a derecho estamos hasta la madre los ciudadanos desde hace SEIS AÑOS, porque estos “llamados” no tienen ningún eco en este sinvergüenza,  por lo que si su “preocupación” es REAL  tendrían entonces  que empezar a aplicar otras medidas, digamos más EFICACES.

Durante dos meses las dirigencias estatales del PAN y el PRD, así como el Gobernador electo emanado de dicha coalición, han denunciado que en TODAS las Secretarías del gobierno estatal se están destruyendo los documentos oficiales que comprueban los multimillonarios desfalcos que se han cometido desde estas.  Jose de Jesús Mancha, Dirigente del PAN en Veracruz se refería a algunas en particular como la Secretaría de Educación, sin embargo en todas ocurre exactamente lo mismo.

Por ejemplo en la Secretaría de Desarrollo Social, una persona fue despedida por negarse a firmar el documento que “avalaba” que determinado número de personas fueron beneficiadas con el programa “piso firme”… Al poco tiempo los mismos ex compañeros de la Secretaría le avisaron que su firma, apócrifa desde luego, aparecía en todos los papeles. Esta persona como muchas más, tendrán que interponer una denuncia para que se compruebe que sus firmas fueron falsificadas, pero el problema está en los cientos de directores,  sub directores, y jefes de área que por ser personal de confianza   -porque ahí si no le importa al rufián de Duarte su discurso de tres pesos de garantizar un trabajo a estos pobres servidores públicos como lo está haciendo al basificar a sus “pobres” pero parientes-  que fueron despedidos y ni enterados están que sus firmas han sido plasmadas por otros,  en los documentos más comprometedores.

Alguien tiene que caer…

Abusados todos los que se negaron a firmar lo que sus jefes les pedían por orden de Javier Duarte y fueron liquidados, porque se tiene conocimiento, y las suficientes pruebas además, que son sus nombres los que aparecen avalando cualquier cantidad de tropelías, y por ende serán ellos los denunciados penalmente por los miles y miles millones de pesos “desaparecidos”.

Desde luego fácil no la tienen, las amenazas del desquiciado “gobernante” no son para tomarse a la ligera, pero menos deben tomar a la ligera las denuncias que ya existen y las que se vienen en cascada no sólo por parte de la Auditoría Superior de la Federación, también por parte de proveedores y contratistas que han involucrado en la supuesta compra de materiales para llevar a cabo algún programa social, prestar algún servicio, o realizar alguna obra que nunca se hizo.

La cuerda se revienta siempre por el hilo más delgado.  Es incorrecto y  es inmoral que así sea, pero es el procedimiento legal… Quien firma avala, quien destruye documentos oficiales se convierte en cómplice, a quienes despiden por negarse a ambas cosas y saben que sus nombres y firmas  siguen apareciendo en dichos documentos aunque sean falsas y se quedan callados, están aceptándolas como auténticas.  Así de injusto probablemente, pero así de real.  La única ventaja que tienen es que son muchos en idénticas circunstancias, y si todos se acercan a denunciar dejaran constancia del delito del que están siendo víctimas y seguramente contarán con el respaldo legal necesario para que los VERDADEROS CULPABLES sean quienes respondan ante la ley.

A Javier Duarte le importa un demonio que se hundan todos con tal de tratar de salvarse él, y de salvar a los que como Edgar Spinoso (ni siquiera Gabriel Deantes o Vicente Benítez) lo tienen en sus manos porque supieron “amarrarse” con documentos que comprueban que las órdenes venían del “gobernante”, pero el infortunio del resto, incluido Octavio Gómez Pelegrín, le tienen sin cuidado. Y si esto no les ha quedado claro a quienes los sufrieron durante un sexenio (porque  para miles de empleados de gobierno que llevan años trabajando ahí Javier Duarte fue la misma maldición que para el resto de los veracruzanos) pues entonces poco se puede hacer.

El caso de Octavio Gómez Pelegrín es de los más claros. Quienes lo conocen de muchos años siempre defendieron que era “diferente” a los Duartistas, con ciertos valores que lo podían distinguir del resto de los delincuentes disfrazados de funcionarios que han pasado por SEFIPLAN, pero ahora que con toda vileza se está prestando a mentir, a ocultar, a maquillar cifras, incluso aseguran a destruir y falsear documentos oficiales, pues no tiene ninguna posibilidad de salir bien librado.

Apenas hace un par de días el Académico de la Universidad Veracruzana Hilario Barcelata, publicaba en el portal libertadbajopalabra.com una columna en la que detallaba “las mentiras de Pelegrín”, en la que entre muchos datos más afirmaba:

La Cuenta Pública 2015 puso al descubierto otra de las grandes mentiras de Octavio Gómez Pelegrín, Secretario de Finanzas del gobierno de Veracruz. En noviembre de 2015 el ciudadano Gómez informó que el “Pasivo circulante” de los Organismos Públicos Descentralizados (OPD´s) era de 342 MILLONES DE PESOS (mdp). Esta información la dio a conocer mediante Oficio No. UAIP/794/2015, como resultado de una solicitud que promoví, a través del sistema de acceso a la información, INFOMEX-Veracruz (Folio No. 00583315)… Sin embargo, en la Cuenta Pública 2015 (que recién se publicó en julio de 2016) se informa que ese pasivo es de 10 MIL 32 MILLONES DE PESOS. Es decir, el Secretario de Finanzas Antonio Gómez Pelegrín, mintió rotunda y categóricamente y consta en un documento oficial”. https://libertadbajopalabra.com/2016/08/12/veracruz-las-mentiras-del-secretario-finanzas-gomez-pelegrin/

Lo advirtió la prensa nacional hace varios meses; “La pregunta no es si van a caer los Duartistas porque eso es un hecho, sino cuándo”… Bueno pues a este vaticinio solo habría que agregarle una pregunta más ¿Quiénes son los que están dispuestos a ir a prisión antes que Javier Duarte?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *