El rostro

Sociópata
El exgobernador Javier Duarte FOTO: WEB
- en Opinión

Virginia Durán Campollo / El gobernador Javier Duarte de Ochoa está resentido y desesperado por haber perdido el poder durante las pasadas elecciones del 5 de junio. Debido a la desesperación sus reacciones son de crueldad y coraje. Veo mucho resentimiento y todo el pueblo veracruzano lo hemos vivido porque este sexenio ha sido de zozobra, más en el ámbito de periodistas. Es una persona que aplica su sentir y está en una etapa en la que su resentimiento, dolor e impotencia por haber perdido lo están desesperando. Los rasgos denotan un apego a las cuestiones materiales; es decir, al dinero y nada de preocupación hacia las consecuencias de sus actos. Observen cuando habla se desespera mucho, grita y levanta las cejas; esa portada de Proceso fue excelente, ahí está su radiografía, desgraciadamente esa foto lo dice todo. No tiene problemas mentales, sus expresiones no son de alguien que ya perdió la realidad, es el criterio  del fisonomista Carlos Cuevas.

*** Es el rostro verdadero de Javier Duarte. Habría que sumar la opinión de un grafólogo, para que nos dé más luz. Desechar que tiene problemas psiquiátricos, aunque parece, para que no al final del túnel, atrapado sin salida nos salga con que está loco y en vez de cárcel, lo quieran enviar un manicomio.

*** Arturo Bermúdez Zurita y el Fiscal General, Luis Alberto Bravo Contreras- antes procurador-  deben ser llamados al Congreso Federal. Son responsables de todas las desapariciones, secuestros, asesinatos y demás delincuencia en el Estado de Veracruz. Ya han sido señalados por instituciones extranjeras, nacionales, colectivos, asociaciones y  por prestigiados luchadores sociales como  el padre Solalinde y el poeta Javier Sicilia. Hablamos de las recién 28 fosas ocultas descubiertas,  en un predio ubicado en la zona norte del puerto de Veracruz, que aseguran  se trata de un cementerio clandestino, por la cantidad de cuerpos hallados. No es posible que ninguna ley, llame al orden a estos funcionarios ineptos. El primero con permiso, para aclarar sus latrocinios y el segundo en el relajamiento que da “el pinche poder”. Es momento que la milicia federal, se haga cargo de la Secretaria de Seguridad Pública y de la procuración de justicia estatal. Están acéfalas.

*** “En Veracruz se entregó el estado completo a la delincuencia entre autoridades, policías y delincuentes dieron cuenta de esas vidas esperando que las traigan otra vez a la luz. Hay que presionar para que las autoridades se dispongan a hacer un trabajo serio, profesional y honesto, estamos conscientes que muchas de las autoridades del estado tienen que ver con la situación de este predio, si no fuera con anuencia de autoridades no se hubiera dado semejante trasiego de todo lo que se llegó a entregar en esas condicionesasegura Lucía Díaz Henao, miembro del colectivo Solecito Veracruzano.

*** “Miguel Ángel Yunes Linares muestra rasgos de una persona que cumple con su palabra, aunque esto pueda implicar el uso de la fuerza pública para lograrlo. Su frente es muy amplia y despejada, por eso puedo decir que es una persona que no está diciendo mentiras. Lo han tachado de muchas cosas pero nada han descubierto. La línea vertical que se marca en sus mejillas habla de que es un hombre que va a cumplir con sus palabraafirma el mismo Carlos Cuevas, que está en Xalapa para realizar un taller al respecto.

*** La administración venidera tendrá que revisar con lupa y exhaustivamente, todas las coladeras en que se convirtieron las secretarias de despacho, asociaciones, fundaciones, notarias, corredurías  y demás. El poder detectar los desfalcos- todos están destruyendo cualquier documento comprometedor- les garantizará recuperar muchísimo dinero, a través de requisar bienes mal habidos.

*** El negocio de las placas de taxis es de escándalo. Propietarios de cien, doscientas, trescientas y hasta quinientas placas que perteneces a ex funcionarios, funcionarios y corporativos. Echaron a perder un negocio, al aumentar indiscriminadamente los taxis que además son un problema muy grave de contaminación.

*** Y para las agruras del mole…usted sabrá qué tomar. Hasta la próxima.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *