La bronca de la Federación Mexicana de Boxeo con Alfredo Castillo tiene más de un año. En septiembre de 2015, los directivos de esta federación, así como los boxeadores amateurs, acusaron a Alfredo Castillo, director de la Comisión Nacional del Deporte, de haberles retirado los apoyos para que los jóvenes pudieran prepararse y con ello asistir a las justas internacionales donde podrían buscar un boleto para los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Es por ello que los jóvenes boxeadores salieron a la calle a buscar recursos para su preparación, manifestándose con pancartas en las que se leía: «Conade nos retiró el apoyo económico. Ayúdenos para que nuestros seleccionados nacionales de boxeo amateur busquen su boleto a los Juegos Olímpicos de Río 2016 en el Campeonato Mundial en Doha, Qatar. Octubre 5 al 16 de 2015».
Ante esa manifestación Alfredo Castillo dijo: «Conade no va a ceder a ningún chantaje. La federación de Box es un lastre. Lamentable que usen a los atletas para mantener sus privilegios». Ahora que el box ha dado la primera, y esperemos que no la única, medalla para México, ¿adivine usted quien se tendrá que tragar sus palabras?
Comentarios