Alfredo Castillo llamó lastre al boxeo amateur; ¿adivine quien se tendrá que tragar sus palabras?

Lastre
Boxistas amateurs pidiendo apoyo para su preparación porque la Conade llamó a esta disciplina «un lastre»

boxLa bronca de la Federación Mexicana de Boxeo con Alfredo Castillo tiene más de un año. En septiembre de 2015, los directivos de esta federación, así como los boxeadores amateurs, acusaron a Alfredo Castillo, director de la Comisión Nacional del Deporte, de haberles retirado los apoyos para que los jóvenes pudieran prepararse y con ello asistir a las justas internacionales donde podrían buscar un boleto para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Es por ello que los jóvenes boxeadores salieron a la calle a buscar recursos para su preparación, manifestándose con pancartas en las que se leía: «Conade nos retiró el apoyo económico. Ayúdenos para que nuestros seleccionados nacionales de boxeo amateur busquen su boleto a los Juegos Olímpicos de Río 2016 en el Campeonato Mundial en Doha, Qatar. Octubre 5 al 16 de 2015».

Ante esa manifestación Alfredo Castillo dijo: «Conade no va a ceder a ningún chantaje. La federación de Box es un lastre. Lamentable que usen a los atletas para mantener sus privilegios». Ahora que el box ha dado la primera, y esperemos que no la única, medalla para México, ¿adivine usted quien se tendrá que tragar sus palabras?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *