UPAV celebra cinco años al servicio de Veracruz

UPAV
El rector Andrés Blancas Portilla dio a conocer las diferentes actividades que se desarrollarán con motivo del V aniversario de la Universidad Popular Autonoma de Veracruz
- en Comunicados

Xalapa, Ver. En el marco de la celebración del V aniversario de la creación de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, este viernes 12 del actual el contador Andrés Blancas Portilla, rector de esa casa de estudios presidirá el evento conmemorativo en el auditorio Carmela Rey de esta ciudad a partir de las 10:30 horas.

En el evento estará acompañado por directivos de la institución y coordinadores solidarios de las diversas sedes de la universidad, quienes compartirán sus experiencias y avances en el desarrollo de los programas educativos de la institución desde la puesta en marcha hasta el momento actual.

Durante el desarrollo del evento se realizará un festival artístico musical  en el que tomará parte el Ballet Folclórico de esa universidad, así como grupos musicales.

De la misma manera, el 2 de septiembre del año en curso en el auditorio “Sebastián Lerdo de Tejada” del Congreso del estado la UPAV y el Club de Periodistas del México, A.C. presentarán el libro “Por tus humedales muero; los rondines del deseo” del maestro y periodista Teodoro Couttolenc Molina a partir de las 18:00 horas.

La presentación del mismo estará a cargo del director editorial de Noticieros Televisa, Javier Aranda Luna y de Alfredo Magno Garcimarrero Ochoa, quienes estarán acompañados por Ingrid Brans, mejor conocida como La reata, ex secretaria de Brozo en el noticiero El Mañanero. El moderador será Dionicio Carmona Hernández.

Las actividades de celebración iniciaron el 5 del presente mes y concluirán el 2 de septiembre y entre otras actividades destacan ciclos de conferencias y talleres de Psicología, Trabajo Social y Arquitectura, conferencias educativas y sobre temas de salud, exposiciones gastronómicas y artesanales, eventos deportivos y educativos, además de festivales de arte en Xalapa, Álamo, Tuxpan, Jáltipan, Orizaba, Río Blanco, Minatitlán, Gutiérrez Zamora, Poza Rica, Coatepec y Tlaquilpa.

De igual modo se realizará la entrega de certificados de estudios de bachillerato y de maestría en Educación en Álamo, Ver., mientras que en la cabecera municipal de Tequila, Ver., se realizará la clausura de cursos y entrega de certificados de la licenciatura en Derecho.

En Gutiérrez Zamora, Ver., se presentará el libro “La Preparatoria Unitaria” de Amando Octavio Domínguez Ruíz, secretario del Consejo Técnico Académico de la UPAV.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *