Depurar

Seguridad
Javier Duarte y Arturo Bermúdez Zurita FOTO: WEB
- en Opinión

Virginia Durán Campollo / Vemos con optimismo, que con la alternancia venga un verdadero cambio. Una transformación, a lo que se comprometieron quienes nos administrarán. Estamos urgidos de paz y tranquilidad, pero también de iniciar una nueva vida ciudadana. El abatimiento es muy fuerte, pero la gran indignación que se tiene, nos alienta por la aplicación de la justicia. Sumarse y emprender tareas significativas, en alianza con la nueva administración. Es tiempo de depurar no solo desde el gobierno sino con la participación. El ser ajenos, distantes nos impidió vigilar a quienes eran los encargados del gobierno. No se puede permitir, hemos insistido, lleguen personas sin confiabilidad. Sería de terror repitieran un, por ejemplo,  Arturo Bermúdez Zurita que de pobretón, como la mayoría, hoy es un acaudalado empresario con una fortuna más grande,  (19 inmuebles y 24 empresas) posiblemente, que la su ex jefe. Los nombres y apellidos, riqueza están a la vista. No es sano convivir con individuos que, cínicamente, niegan sus robos y hablan de bondades que solo ellos ven. Depurar, depurar es la consigna lo más que se pueda. Dejamos pasar doce años de latrocinio, vandalismo y prepotencia. Nadie pidió cuentas, hasta que llegó el juicio final. Hay que prevenir.

*** Resulta que a nuestros políticos locales la fortuna les sonríe por herencia, suerte en la lotería o producto de su esfuerzo. Ofenden la inteligencia.

***No es solo que Arturo Bermúdez deje el puesto, mientras “comprueba su inocencia”, sino que le sean cancelados todas sus canonjías, que van con costo al erario público. Esos 40 elementos de seguridad, destinados para su protección y el de su familia. Su servidumbre – en sus restaurantes de Cancún tiene de meseros a agentes de seguridad- sean los propios miembros, de su abultado escuadrón. Si Javier Duarte se extra limitó, éste policía de pacotilla que llegó del DF, no se midió. Hay que investigar todo, todo pues no es posible que en 6 años tenga una fortuna que a grandes consorcios,  les cuesta toda la vida construir. Ahí en el fraccionamiento de Las Fuentes, nos comenta un taxista irritado, tiene una flotilla de decenas de taxis y otros transportes.

***  Otra alacantarilla  es la de Roberto Santoyo, el de  del Transporte, que es una caja chica pero no para el gobierno sino para el titular.  Vino a la conquista vendiendo ropa y zapatos, en la cajuela de su auto afuera de las escuelas y  hoy tiene también una fortuna parecida a su compadre Arturito el Millonario.

***  La periodista Claudia Guerrero fue la primera, hace mucho tiempo, en destapar la cloaca al respecto y hay que reconocérsele. Traía los mismos datos, que hoy deben enjuiciarse.

*** “Se puede observar que durante el gobierno de Javier Duarte, el endeudamiento se convirtió en una política gubernamental para hacer funcionar el aparato estatal, por lo que fue en ascenso año con año. Aunque es importante señalar que, el exgobernador Fidel Herrera Beltrán heredó una deuda de 51, 324 mdp, que es un punto de partida bastante elevado, lo cual evidencia que los problemas financieros del gobierno estatal datan de un periodo anterior, pero que durante el actual gobierno se multiplicaron de manera impresionante a 115, 420. El monto de la deuda es resultado de una administración corrupta, irresponsable, ineficiente y cínica, propia de un gobierno que utilizó los recursos públicos para hacer negocios privados y hoy le deja como herencia a los veracruzanos un futuro hipotecado”, afirma el prestigiado doctor Hilario Barcelata Chávez.

*** Nos denuncian que Vicente Benítez saqueó la secretaria de Educación, durante su campaña. Se llevó computadoras, televisiones y otros materiales de valor que el gobierno federal, había destinado para esa institución y él uso para regalar. Es momento de investigar a fondo, como a Edgar Spinoso, dónde está el dinero de la educación de Veracruz, que presenta grandes deficiencias no solo educativas sino en sus aulas.

*** Escondida por los rincones, temerosa de que alguien la vea, platicaba con los ratones la pobre muñeca fea…¿cuándo Gina Domínguez?

*** Y para las agruras del mole…usted sabrá que tomar. Hasta la próxima.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *