Cambio de actores…mismo show

Juan Nicolás Callejas Arroyo
- en Opinión

Maryjose Gamboa / Lo único relevante de la denuncia interpuesta NO por el SNTE, sino por los mismos “líderes” corruptos de siempre en contra del Gobernador electo, es que sirve para reiterar  que se le están acabando los “actores principales” a Javier Duarte, y no le queda más remedio que  recurrir a los de relleno -entre más desacreditados mejor-,  para continuar  el lamentabilísimo espectáculo con el que trata de distraer a la opinión pública y presionar a las autoridades para que detengan las mil investigaciones que existen en su contra.

Mientras miles de maestros del Movimiento Magisterial Veracruzano,  del Colectivo Insurgencia Magisterial, y de otros grupos que se han ido conformando, advierten que podrían no iniciar el próximo ciclo escolar  porque  gobierno del estado no ha liquidado los adeudos que mantiene con ellos, y porque como parte de la reforma educativa les están quitando las prestaciones ganadas con años de lucha sindical, su “líder moral” se dedica a “legalizar” las corruptelas de su patrón Javier Duarte desde el congreso local y a obligar al jurídico del sindicato de su propiedad, a interponer denuncias carentes de cualquier sustento legal en contra de Miguel Ángel Yunes Linares.

Desde luego no es de gratis. A Juan Nicolás Callejas Arroyo por mantener  a los pies de Duarte a legisladores del PRI y el Verde, le permitirán heredar el cargo de Coordinador de la bancada priista en la próxima legislatura a su hijo Juan Nicolás Callejas Roldán… Además claro de ayudarle desde Casa Veracruz a aumentar su incuantificable fortuna en lo que resta del sexenio.

Por más de 40 años los Arroyo (el primero en el poder fue Alfonso Arroyo quien apareció muerto en un motel en compañía de una mujer) han operado desde la sección 32 del SNTE, a favor del gobernante en turno utilizando sin escrúpulos a sus más de 70 mil maestros agremiados. La reportera Amigzaday López documentó en una nota publicada por el portal imagendelgolfo.com.mx el 24 de septiembre del 2013, algunas de las prebendas obtenidas por Juan Nicolás Callejas; 100 regidurías y 20 alcaldías en el 2010, 5 diputaciones locales y federales siempre por la vía plurinominal, y de pilón (señala la reportera) Coordinador de la bancada priista tanto en el Congreso local como en el Congreso de la Unión por SIETE SEXENIOS consecutivos… Además de DOS MIL PROFESORES asignados a tareas partidistas que sólo cobran PUNTUALMENTE cada quincena por sus  dos o tres plazas asignadas, mientras los que de verdad trabajan tienen que pelear en las calles su salario.

Plausible que quiera el SNTE en Veracruz investigar las propiedades de los adversarios de Duarte, pero pierden el tiempo, poco de ilegal hallarán en donde andan buscando, más bien deberían concentrarse en los de “casa” como Juan Nicolás Callejas Arroyo, porque ahí  seguro encuentran miles de millones de pesos de las cuotas sindicales y los pagos realizados desde el gobierno por dejar al magisterio solo, por permitir que los repriman y  que mutilen sus derechos… Pueden empezar por ejemplo, con el inmenso rancho en las Choapas que posee el “maestro”,  y seguirse con por lo menos 14 propiedades multimillonarias que presumen ha adquirido en los últimos años a nombre de varios familiares, estoy segura que los 75 mil agremiados con gusto aceptarán que sus generosas contribuciones  se ocupen para investigar PRIMERO las fortunas de sus “líderes”.

El segundo espectáculo del día…

El Fiscal General de Duarte, experto en todo tipo de espectáculos, decidió el día de ayer cambiar de escenario a sus actores principales… El objetivo, que la comedia y la tragedia continúen hasta que se baje el telón.  Tres cambios en particular exhiben el tamaño de la farsa;  como Fiscal Regional de la zona norte Tuxpan nombra a José René Álvarez, para la zona centro Veracruz a Samyra del Carmen Khouri, y para la zona sur Coatzacoalcos a Guilebaldo Maciel Mercado.  Aquí sus “méritos”…

José René Álvarez se desempeñó como  Fiscal Especializado en Delitos Electorales y en la Atención de Denuncias contra Periodistas y/o comunicadores. Su servilismo durante la pasada contienda electoral y su omisión ante el crimen de Pedro Tamayo, así como  las agresiones en contra del gremio periodístico, fueron premiados por el Fiscal de Duarte, entregándole un  escenario en el que sus cualidades histriónicas podrán lucir más. Tierra sin ley  la zona norte y  nadie mejor que un experto en disimulo para declarar todo los días que nada pasa.

Samyra del Carmen Khouri, actriz de reparto en la Fiscalía que se ha aprendido mejor que ninguna, el guion próspero…Aquí nada pasa y si pasa es culpa de las víctimas y punto”.   Además de no haber resuelto UN SOLO CASO de los que miles que han conmocionado a la sociedad en la zona sur -en particular en un Coatzacoalcos que aporta el 20% de las denuncias totales por secuestro en el estado-  se ha encargado de criminalizar a las víctimas tal como lo haría su patrón… El pasado 11 de febrero declaraba a la reportera  Gabriela  Rasgado del portal informativo lasillarota.com, que el problema de las jovencitas que desaparecen en Veracruz es que “les entra el cariño y se van con el novio. El 60% son “pubertos” de 14, 15 o 16 años” dijo.

Olvidó la “experta” investigadora que envía Luis Ángel Bravo al puerto de Veracruz seguramente porque nos odia, que la entidad es una de las TRES  EN EL PAIS en donde más trata de personas se registra. Olvidó que aquí no se trata de “cariño” sino de carencias e impunidad. Y olvidó sobre todo que NO HAY MANERA DE SUSTENTAR su teoría  porque NO RESCATO NUNCA a ninguna de las víctimas reales de desaparición forzada o involuntaria CON VIDA como para saber que tanto se “encariñaron” con el que las padroteo y golpeó años… Pero recordó el guion del Fiscal SIEMPRE y eso basta para que la premien.

Y ya para finalizar el drama, manda a una de las zonas consideradas de mayor peligrosidad EN EL PAÍS, a la zona sur del estado,  a Guilebaldo Maciel Mercado, quien estaba a cargo entre otros municipios de las investigaciones en  TIERRA BLANCA. Premio por NO ENCONTRAR CON VIDA  a los 5 jóvenes levantados por la policía. Premio porque mataron a Pedro Tamayo mientras  lo resguardaba  la Fiscalía porque había una denuncia previa por amenazas. Premio por las fosas clandestinas encontradas en la zona. Premio por la impunidad a los agresores. Premio para Coatzacoalcos con su súper actor de culebrones policiacos.

BRAVO Fiscal…Que siga el show!

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *